Los pensionistas se movilizarán al mediodía en la huelga del 30 de enero

El Movimiento de Pensionistas se movilizará el 30 de enero, coincidiendo con la convocatoria de Huelga General en Euskal Herria. Lo harán al mediodía en las capitales de provincia, mientras que en los distintos municipios se decidirá los actos a realizar por la tarde. Ambas decisiones han sido adoptadas en la reunión mantenida hoy por las coordinadoras de las cuatro provincias celebrada en Gasteiz.

Además, el movimiento de pensionistas ha recordado que el 15 de enero se cumplirán dos años de las concentraciones de los lunes, por lo que en cada localidad decidirán cómo celebrar dicho aniversario.

También han valorado de manera positiva las movilizaciones ante los parlamentos de las tres provincias y Navarra, y han acordado hacer seguimiento de lo presentado, para lo que pedirán reuniones con los grupos parlamentarios con la intención de la posibilidad de conseguir una declaración institucional de apoyo al movimiento de pensionistas vascos y tomar medidas de su competencia y reclamar que en el de Madrid se tomen las medidas que solicita el movimiento de pensionistas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude