Los vecinos de Las Vegas consideran la rotonda “un sinsentido y un gasto innecesario”

Los vecinos del barrio Las Vegas de la calle Travesía Iparragirre junto al Hipermercado Eroski se han personado en el Pleno municipal celebrado hoy a la mañana para quejarse por la situación en que se encuentra el barrio, dado que, por parte del Ayuntamiento “se nos ignora una y otra vez”. Por ello, han pedido no ya “que no se deje por más tiempo abandonado a nuestro barrio, sino que no se empeore nuestra situación, que es lo que está ocurriendo con las decisiones del alcalde y su equipo”.

Aitor Pérez, que ha actuado como portavoz del vecindario, ha recordado que comparten el acceso rodado a sus viviendas con Eroski, la gasolinera del Hipermercado, Burger King y el depósito de los camiones de la basura, a lo que se añadirá en breve plazo todos los vehículos que se dirijan al nuevo centro comercial de Mercadona actualmente en construcción, a pesar de existir otro acceso junto al concesionario Toyota, de muy poco tránsito en la actualidad, que no afectaría a dicho barrio, por lo que han pedido al consistorio “que se estudien todas las posibilidades”.

Los vecinos han solicitado, “por lo menos voluntad, que se nos escuche y se nos expliquen las cosas, y que se intente ayudar a los vecinos del municipio”. Por eso, se han mostrado contrarios a la nueva rotonda que el ayuntamiento tiene previsto construir junto a la entrada al almacén de Eroski “para dar mayor fluidez al tráfico”, entre otras cosas, porque el propio ayuntamiento les ha reconocido que dicha carretera va a soportar “más tráfico del debido”. Los vecinos han recordado igualmente que dicha rotonda ya se hizo en 1986, cuando se puso en marcha el Hipermercado Eroski, y se tuvo que suprimir porque los camiones no podían maniobrar adecuadamente. Por ello, consideran que si la rotonda no tenía sentido en 1986, tampoco la tiene ahora, y además va a generar un gasto innecesario a las arcas públicas” y  han exigido al Ayuntamiento “que dé marcha atrás y se cancele ese proyecto de obra”.

Un depósito “provisional” de hace más de dos décadas y muy malos olores

El vecindario del barrio Las Vegas se queja también de los malos olores que soportan por el depósito de camiones del servicio de recogida de la basura (instalado “provisionalmente” ahí hace más de dos décadas); la falta de conexión con el centro del municipio mediante LejoanBusa; las malas condiciones del túnel que une ambas márgenes de la Avanzada; los problemas de basura, ruidos y grandes colas que impide el acceso a sus viviendas los fines de semana que genera el Burger King; la mala iluminación existente en el barrio y la necesidad de restauración integral del pavimento de Las Vegas.

Por todas estas cuestiones, Aitor Pérez ha pedido “que no nos consideren vecinos de segunda o de tercera en Leioa”, sino que “se nos dé un trato justo”. Ha recordado que “pagamos impuestos igual que los vecinos del centro del pueblo, somos uno de los barrios históricos y llevamos años tragando todo lo que ha querido hacer el Ayuntamiento con nosotros, pero ya está bien. Pedimos un trato igual que el de cualquier leoiaztarra”, por lo que han afirmado que “no vamos a parar hasta que nuestra voz sea escuchada y atendida”. Solicitan, en definitiva, que el Ayuntamiento deje de tenerles abandonados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude