Idoia Mendia, Secretaria General del PSE-EE ha presentado el lema de campaña de su partido para el 12 de Julio, “Soluciones-Erantzunak”, y ha manifestado que presentan “medidas inmediatas y de largo recorrido para que nadie se quede atrás en esta crisis”.
La candidata a Lehendakari del PSE-EE ha apostado por abrir un nuevo tiempo centrado en la búsqueda de soluciones a la crisis que ha dejado el Covid-19 y dejar atrás “la crispación y el insulto”. “Es el tiempo de la izquierda vasca responsable y de gobierno que representamos los socialistas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones para lograr una salida justa para la crisis que nos ha dejado la Covid, para que nadie se quede atrás”, ha afirmado.
Idoia Mendia ha asegurado que con la propuesta socialista “los ciudadanos progresistas tienen la oportunidad de respaldar en las urnas un proyecto transformador, comprometido y valiente” para avanzar en “una Euskadi vanguardista y moderna, y que aproveche como trampolín esta crisis para hacer una sociedad más justa, más sostenible y más igualitaria”.
La líder del PSE-EE ha aseverado que “ofrecemos soluciones y respuestas porque las personas tienen muchas preguntas y preocupaciones y nosotros tenemos la obligación de darles respuestas. Nuestro afán es no dejar a nadie atrás; por eso queremos gobiernos centrados en los problemas de los ciudadanos, en darles soluciones”, ha señalado.
Tras resaltar su disposición a “alcanzar acuerdos de país para encontrar soluciones que sean justas y sean para todos”, ha concluido poniendo en valor “el proyecto de largo recorrido, seguro y fiable de los socialistas vascos para salir adelante juntos y sin dar un paso atrás en derechos y libertades”.