Nueva concentración de las trabajadoras del SAD en el Bulevar de la Avanzada

Hoy domingo las trabajadoras del Servicio de Asistencia a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Leioa subcontratado a la empresa Sacir Social han vuelto a concentrarse en el Bulevar de la Avanzada para reivindicar un nuevo convenio y subidas salariales tras 8 años en que sus salarios se han visto congelados.

A la concentración de hoy, que ha comenzado a las 13 horas, han asistido 60 personas entre trabajadoras y vecindario del municipio. También han asistido algunas usuarias y familiares, además de tres concejales de EH Bildu y uno de Elkarrekin Leioa-Podemos. La concentración ha finalizado tras 40 minutos de consignas y reivindicaciones de las trabajadoras, acompañadas por las personas asistentes a la concentración.

Al final, la representación de las trabajadoras del SAD se ha quejado por la falta de apoyo del Gobierno local del PNV y PSE, “que no quiere mover ficha” y ha asegurado que seguirán movilizándose y “peleándolo en la calle”.

Según ha podido saber Leihoa.info, el pasado viernes una representación de las trabajadoras del SAD se reunió con el alcalde, Iban Rodríguez (PNV) y el concejal de servicios sociales, Juan Carlos Martínez (PSE), de cuyo transcurso las trabajadoras hacen una valoración claramente negativa: “No quieren que metamos ruido, ni que hagamos ni digamos nada”. No está prevista ninguna nueva toma de contacto entre las representantes de las trabajadoras y el Gobierno local, que al parecer, pretende publicar las  Bases técnicas y administrativas sin aceptar ninguna propuesta de las planteadas por la representación de las trabajadoras, como que se les faciliten tarjetas de la nueva OTA, porque entiende que eso debe hacerlo la empresa que resulte adjudicataria del servicio, ni tampoco las planteadas por EH Bildu, con cuyos concejales tampoco se ha reunido ninguna representación del Gobierno local.

Por todo ello, las trabajadoras consideran que es necesario “seguir luchando” porque “no podemos seguir dejando que ante el atropello de la empresa concesionaria del servicio las instituciones no hagan nada”.

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude