Pensionistas de Bizkaia preparan una gran movilización para el 31 de octubre

Una veintena de personas se han concentrado hoy lunes en el pirulí del Bulevar de la Travesía Iparragirre del municipio para reivindicar unas pensiones pública dignas y una pensión mínima de 1.080 € mensuales.

Esta ha sido, un lunes más, una de las más de 80 concentraciones que se reúnen a lo largo de la geografía vasca convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria.

En Bilbao, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha manifestado su voluntad de seguir “en la lucha” por unas pensiones dignas y, por ello, preparan una gran movilización para el próximo de octubre, sábado.

La concentración se ha desarrollado a partir de las doce del mediodía siguiendo las recomendaciones de seguridad con motivo del covid-19 y, en el transcurso del acto de protesta, han insistido en que las negociaciones del Pacto de Toledo deben cerrarse con una reforma que sirva para “mejorar el sistema y no para recortarlo una vez más”.

En este sentido, han denunciado que “no se les escucha” y han pedido que sus reivindicaciones sean “tenidas en cuenta”, a la vez que han advertido de que “no dejarán la lucha”. Por ello, han dado a conocer una nueva “gran movilización” para el último día de octubre, en la que esperan contar con la participación de diversos movimientos sociales. Si bien falta que concreten los detalles de la movilización, han adelantado que las movilizaciones se llevaran a cabo en las cuatro capitales del sur de Euskal Herria.

La concentración de este lunes ha contado con la presencia de representantes de una asociación de jóvenes saharauis y de amigos del Sahara que, al ser este lunes el día de la Unidad Nacional Saharaui, les pidieron poder participar en el acto de protesta.

Los representantes saharauis, tras expresar su solidaridad con las reivindicaciones de los pensionistas, han explicado la situación en los campamentos saharauis y han informado de una campaña de recogida de medicamentos para el pueblo saharaui.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude