Pensionistas piden garantizar “por ley” el sistema público de pensiones

El movimiento de pensionistas vasco saldrá a la calle mañana sábado en defensa del sistema público de pensiones. Pedirán, más allá de palabras, acciones concretas a los gobernantes. Y recordarán que  “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

En la presentación de la manifestación, han remarcado que necesitan “hechos”, no palabras. “Las palabras se las lleva el viento”, ha declarado una de sus portavoces.

Respecto al preacuerdo para gobernar el Estado entre PSOE y Podemos, han señalado su conformidad con el mismo, pero han manifestado que continuarán movilizándose hasta que se garantice un sistema público de pensiones “por ley”.  También que “han tenido más de 18 meses para garantizar el sistema púbico de pensiones y unas pensiones dignas y no lo han hecho”. Por eso, han manifestado que “no estamos dispuestos a ver lo mismo otra vez”.

Cuatro columnas en Bilbao

La Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, todos los sindicatos, plataformas de estudiantes y feministas y otras organizaciones han mostrado su apoyo a la manifestación de este sábado en Bilbao

También han dado a conocer que la marcha comenzará a las 17:30 horas con cuatro columnas que saldrán de la Plaza San Pedro (Deusto), Zabalburu, Gran Vía y del Arenal. Todas ellas confluirán en la Plaza Moyúa para continuar hasta el Ayuntamiento, donde concluirá la manifestación.

Reivindicaciones en el Parlamento Vasco

La manifestación servirá para poner de manifiesto sus reivindicaciones habituales en las concentraciones semanales: subida de las pensiones en función del IPC, garantizar una pensión mínima de 1.080 €, etc. Además, recordarán que en diciembre llevarán sus reivindicaciones al Parlamento Vasco, con la intención de que apruebe una propuesta de ley dirigida al Congreso español para que “así, nuestras reivindicaciones estarán presentes en el Congreso”.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude