Un Pleno, una vez más, con poco contenido y la presencia de una Plataforma vecinal como novedad

El Pleno de la Corporación municipal correspondiente al mes de febrero volverá a contar con escasos contenidos de debate y decisión.

En su parte resolutiva resalta el punto relativo a la enmienda a la totalidad alternativa presentada por el PNV y el PSE en relación con la moción sobre la tarjeta BARIK presentada por el grupo municipal Elkarrekin Podemos Leioa que, previsiblemente, saldrá adelante con los votos favorables de, al menos, los proponentes.

Por lo demás, se volverá a plantear al ya eterno punto del levantamiento de reparo al pago de las facturas ligadas a contratos del Auyuntamiento con empresas privadas que se encuentran caducados y se presentarán las las liquidaciones del Presupuesto 2019 del Organismo Autónomo Euskararen Erakundea, de Soinu Atadia (Escuela de Música y Conservatorio de Grado medio) y del Ayuntamiento de Leioa.

En el apartado de control y seguimiento de la gestión del Gobierno municipal del PNV y PSE por el Pleno, se incluyen los habituales decretos de la Alcaldía y resoluciones adoptadas en la Junta de Gobierno Local. No se prevé tratar, salvo sorpresa de última hora, ninguna moción de urgencia y, como única novedad, se espera la personación de algún representante de la recientemente creada Plataforma vecinal Leioa Martxan para plantear sus preguntas relativas a las obras en la carretera de La Avanzada a la altura de las viviendas de Laubide y sus consiguientes demandas de que las mismas se paralicen y se reclame la cubrición de dicha autovía que atraviesa el centro del municipio con graves afecciones de contaminación atmosférica y acústica.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude