Azken berriak

LAB llama a participar en las movilizaciones por los presos de estos días y del 9 de enero

El sindicato LAB se ha movilizado hoy con el lema “Presos y presas vascas a casa”. El representante de LAB Igor Chillon ha señalado que en Euskal Herria “nos hemos posicionado de forma muy claro sobre el tema de presos y presas, hemos enviado un mensaje claro a los Estados, y ahora corresponde a estos responder a estas reivindicaciones”.

El miembro de LAB ha planteado que “hay que traer a las y los presos a cárceles de Euskal Herria, liberar a quienes están enfermos y enfermas y terminar con la política de excepción totalmente cruel, dentro del camino de traer a las y los presos a casa”. LAB ha destacado la importancia de mantener y ampliar la activación social en favor de los presos y presas vascas, para lo que considera que  las y los trabajadores “tenemos que salir a la calle en defensa de los y las presas y su repatriación, con el objetivo de cambiar la política penitenciaria”.

El sindicato abertzale también ha hecho un llamamiento a participar en las iniciativas y movilizaciones convocadas en defensa de los y las presas vascas, poniendo especial énfasis en la jornada de movilización convocada por Sare el 9 de enero. Un llamamiento que viene a reiterar el realizado el jueves de la semana pasada en Bilbao por la Secretaria general de LAB en la concentración mensual de los sindicatos vascos en la Plaza Elíptica de Bilbao, apoyando la dinámica de Sare Izan Bidea y las movilizaciones de estas fechas en favor de los derechos de los presos y presas vascas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com