¿Bosque de los deseos?

Jokin Ugarte Egurrola I Concejal de EH Bildu

No se puede negar que ha sido una acción atractiva que ha traído a Leioa muchas personas, pero de ahí a calificarlo como éxito rotundo hay mucho trecho. Estas afirmaciones no se corresponden con lo sucedido.

¿Qué hubiera pasado si el caos que se organizó en Leioa durante los tres días que duró la actividad hubiese sido por la acción de alguna asociación del municipio? ¿Cómo hubiera actuado este Equipo de Gobierno?

Miedo nos da lo aparecido en prensa en días posteriores al evento. Nosotros y nosotras, desde EHBildu, tenemos claro que hay que sacar la cultura a la calle, pero así no. Es por ello que ya hemos llevado nuestras propuestas a la comisión municipal correspondiente.

En el caso de que se volviesen a repetir eventos similares, tenemos claras varias cosas:

  • El lugar no es el apropiado, ya que visto el informe que hizo hace años Pinosolo Bizirik, Pinosolo es un bosque a cuidar, no a masificar. Además, no es un lugar accesible para personas con movilidad reducida.
  • Igual que se hace en diferentes eventos, si éste lo requiere, se debe cortar la carretera al tráfico, debido al riesgo que conlleva sobre todo por para niños y niñas.
  • Para evitar el caos circulatorio, hay que hacer llamamientos a la responsabilidad para que la gente acuda en transporte público, y si es necesario, plantear lanzaderas, como ya se ha hecho en otras ocasiones.
  • Y al igual que sucede en otros municipios, se deberían hacer reservas, primero para empadronados y empadronadas y luego para el resto.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude