Ciento setenta personas rechazan el ataque machista sufrido en el Parque Artaza por una menor

Ciento setenta personas han rechazado el ataque machista sufrido por una menor de 14 años el pasado viernes en el Parque de Artatza en una concentración en el Bulevar de la Avanzada que ha tenido lugar esta tarde a las 19:00 horas convocada por el grupo feminista de mujeres jóvenes de Leioa.

Al final de la concentración, dos mujeres jóvenes han denunciado la violación sufrida por la menor, a la que han ofrecido su apoyo.

También han manifestado su hartazgo por “sentir las calles de nuestros pueblos como espacios ajenos, desconocidos, inseguros”, y han reivindicado que “las calles, las plazas, los parques y demás rincones de nuestro pueblo son también nuestras. Queremos ser libre en ellas”.

Han denunciado que los agresores “vivís cómodos entre nosotras, coordinados en vuestra posición de privilegio. Venimos a deconstruir esta sociedad, educada por el heteropatriarcado hegemónico, para hacer que el miedo cambie de bando”. Según las jóvenes feministas “vuestras agresiones no tienen cabida en nuestros pueblos, ni aquí ni en ningún otro sitio, no sois bienvenidos”.

Igualmente han anunciado que no van a tolerar “ninguna forma de violencia, ni contra menores de edad ni contra las mujeres”, dirigiéndose a los agresores para anunciarles que “no vamos a callar ante vuestros ataques, estamos armadas con autodefensa, respondemos”.

Por ello, se han dirigido a los “matxirulos” invitándoles a irse “fuera de nuestro pueblo” porque “este no es vuestro sitio”, asegurando que “nos tendreis enfrente”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude