De Pérez-Revertes y trileros

Jokin Ugarte Egurrola I Concejal de EH Bildu Leioa

Después de años trabajando por la cubrición de la Avanzada, ahora nos salen con juegos de palabras de que si cubrición o soterramiento. El Equipo de Gobierno (PNV-PSE) y la diputación pueden jugar a ser Pérez Reverte, pero desde EH Bildu siempre hemos defendido lo mismo; cubrición de la Avanzada desde Artaza hasta el nudo de Mendibile para su uso y disfrute de los  y las leioaztarras. La pena es que debido al juego de trileros con el que pretenden confundirnos, una vez más, hemos tenido que volver a explicar nuestra postura. Y es que en Lamiako siempre se ha hablado de soterrar, y en el centro de cubrición, sin ninguna otra razón más allá de que la plataforma que luchaba por ello se llamaba Avanzada cubrición, la cual realizó una labor digna de mencionar.

Desde EH Bildu, nunca hemos defendido ni túneles paralelos a la Avanzada, ni variantes que sigan destrozando nuestro entorno natural, ni metacrilatos para las trincheras, ni txapelas para las bocas del túnel.  Siempre hemos trabajado por la misma solución: Avanzada para uso y disfrute de todos y todas desde Artaza hasta Mendibile. Que por cierto, es lo que defendíamos en 2011 todos los partidos políticos que estábamos representados en el ayuntamiento: EH Bildu, EAJ/PNV,  PSE, EB y PP.

Así que desde EH Bildu solicitamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leioa y a la diputación que dejen de ser trileros y que trabajen para lo que Leioa tanto necesita y tanto se merece, que no es más que la cubrición completa para su uso y disfrute desde Artaza hasta Mendibile.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.