EH Bildu organiza una conferencia el 26 de noviembre en torno a la estrategia energética para Euskal Herria

EH Bildu denuncia los beneficios de Iberdrola e informa de la conferencia sobre la estrategia energética para Euskal Herria que ha organizado para el 26 de noviembre I Indica que hay que meter mano en los mercados energéticos

El 26 de noviembre, EH Bildu ha organizado en el Bizkaia Aretoa de Bilbao una conferencia sobre la estrategia energética para Euskal Herria. En ella, EH Bildu planteará un plan para reflexionar y hacer frente a los retos que a futuro se vislumbran en Euskal Herria en materia energética.

EH Bildu ha anunciado esta conferencia junto a la Torre de Iberdrola en Bilbao. Asimismo, ha denunciado los beneficios de la empresa energética, que en los 9 primeros meses de 2022 ha ganado 3.104 millones de euros, un 29% más que en el año anterior.

«Los vascos y vascas nos encontramos ante un empobrecimiento masivo, relacionado en gran medida con los precios escandalosos de la energía. Cuando miles de personas tienen dificultades para hacer frente a sus facturas, es inaceptable que anuncien beneficios milmillonarios. Hay que meter mano en los mercados energéticos», ha afirmado el parlamentario Mikel Otero en su comparecencia.

Por ello, Otero ha insistido en la necesidad de abrir rápidamente el camino de una estrategia energética justa y democrática en Euskal Herria.

También ha manifestado algunas preocupaciones: «Nuestro consumo energético es muy alto, tenemos una gran dependencia de los recursos externos y tenemos una dependencia de los recursos fósiles que están provocando el cambio climático. Además, en nuestro país no ha sido suficiente el impulso que hasta ahora se ha dado para la difusión de las energías renovables».

EH Bildu ha estado trabajando en los últimos meses en un Plan Estratégico y ha llegado a la conclusión de que «hay que impulsar la eficiencia energética y la reducción del consumo, la superación de la era de los recursos fósiles, la incentivación decidida de las renovables y el control público de la energía».

EH Bildu presentará este Plan Estratégico en la conferencia que ha organizado para el 26 de noviembre. Un ejercicio abierto al que han invitado a todas las personas interesadas de Euskal Herria .

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude