EH Bildu y PP presentan sendas enmiendas a los Presupuestos de la DFB sobre la Avanzada

EH Bildu y el PP han presentado sendas enmiendas a los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia para el próximo año 2022 en relación con la Avanzada.

EH Bildu presenta una enmienda a la propuesta de Presupuestos, valorada en 750.000 euros, para la “ampliación del proyecto constructivo de cubrición de la Avanzada para que incorpore la opción de enterramiento integral”.

Por su parte el Grupo Mixto-PP ha presentado también una enmienda parcial, valorada en 500.000 euros, “para la recuperación del carril de acceso a la Avanzada desde Artaza”.

Un total de 477 enmiendas parciales a la propuesta del PNV-PSE

Un total de 477 enmiendas parciales han presentado los distintos Grupos Junteros a la propuesta de presupuestos para el 2022 presentada por el Gobierno foral del PNV y PSE.

EH Bildu ha presentado un total de 170 enmiendas parciales presentadas por EH Bildu, Elkarrekin Bizkaia 165 y el Grupo Mixto-PP 142.

Las Juntas Generales de Bizkaia comienzan hoy mismo el debate de estas 477 enmiendas parciales. Se han previsto un total de 9 sesiones de la Comisión de Hacienda y Finanzas para debatir las enmiendas parciales presentadas por los distintos Grupos junteros. Se celebrarán un total de 9 sesiones entre hoy jueves y el martes 21 de diciembre.

Hoy jueves, 16 de diciembre, se celebrarán tres sesiones de dicha Comisión de las Juntas Generales de Bizkaia. A partir de las 12:00 horas se debatirán las enmiendas parciales presentadas por los Grupos al presupuesto del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial dirigido por Imanol Pradales.

La tramitación presupuestaria se inició el 29 de octubre con el registro de las cuentas en sede parlamentaria. El pleno de la Cámara vizcaína rechazó el lunes las dos enmiendas a la Totalidad presentadas por EH Bildu y Elkarrekin Bizkaia, a un presupuesto que alcanza los 8.886,1 millones de euros, de los que 1.459,8 millones corresponden al disponible departamental. Tras el debate de las enmiendas parciales, el trámite parlamentario para aprobar definitivamente los presupuestos de Bizkaia finalizará con un último pleno que se celebrará el 30 de diciembre en la Casa de Juntas de Gernika.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude