El ayuntamiento cambiará de ubicación el depósito de camiones de Las Vegas

El equipo de Gobierno local ha dado a conocer la intención municipal de retirar el depósito de camiones de la basura situado en el barrio Las Vegas de Travesía Iparragirre. Así lo comunicó el pasado martes el concejal responsable del área de urbanismo, Mikel Abascal, en la Comisión de Territorio.

El depósito de camiones de la basura se situó en su actual ubicación en el año 1995 con el compromiso de ser una instalación provisional y la promesa de buscarle otra ubicación Han pasado desde entonces más de 25 años y, por fin, parece que se va a cumplir el sueño del vecindario de librarse de esa pesadilla de malos olores y ruidos.

Para conseguirlo, los residentes en el barrio han bajado los jueves de al menos ocho semanas a manifestarse para que sus reivindicaciones fuesen atendidas por el ayuntamiento. Dichas movilizaciones han resultado determinantes para que el ayuntamiento acudiese al barrio, escuchase las propuestas del vecinadario y estimase bastantes de ellas.

No obstante, quedan todavía distintas cuestiones sin resolver, como la medición del ruido causado por el limpiacoches de la gasolinera, la inspección y medidas de corrección del establecimiento Burger King situado en la zona de aparacamiento del hipermercado Eroski o la restricción del tráfico rodado por delante de sus viviendas y la llegada del autobús urbano a este núcleo poblacional, marginado de poder utilizar este servicio municipal.

EH Bildu: “Gana Las Vegas y gana Leioa un espacio para el vecindario”

EH Bildu ha felicitado a las personas residentes en el barrio Las Vegas de Travesía Iparragirre  “por su tesón en la defensa de su barrio.”

Según EH Bildu “el cambio de ubicación del Depósito de camiones de la Basuras de Travesía Iparraguirre demuestra que  merece la pena la movilización de la gente para conseguir mejorar  su calidad de vida. Han conseguido  mucho y no hay duda de que conseguirán también las cuestiones pendientes.”

El grupo de la izquierda independentista vasca recuerda que “EH Bildu les hemos acompañado en este recorrido y ahí estaremos también en lo sucesivo hasta que se consigan el resto de las reivindicaciones y en especial la llegada de Lejoan Bus, lo que con la información de que disponemos hoy es más que posible si hay voluntad política.”

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude