El club Sakoneta de gimnasia rítmica clasificado para la final de la Liga Iberdrola

Durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre tuvo lugar en el Centro Nacional Colonial Sport de Valencia la 2ª fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. Una competición con un formato de competición distinto ya que en la segunda fase y en la final se permite el fichaje de una gimnasta internacional para competir con un máximo de dos ejercicios.

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea de Leioa se clasificó para la final de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, que se disputará el último fin de semana de noviembre en una sede todavía por designar. En el tapiz del centro Colonial Sport de Valencia, centro neurálgico de la rítmica estatal en tiempos de pandemia, Sakoneta GET realizó una buena actuación y consiguió clasificarse en tercer lugar de la competición.

En la final se verá las caras con el Rítmo de León, Mabel de Benicarló, Consell de Islas Baleares y Almendralejo de Extremadura. Todos los clubes partirán de cero con las mismas opciones, pero los pronósticos siguen favorables a los dos grandes dominadores de la gimnasia rítmica estatal, el Club Rítmo de León y  el Mabel de Benicarló.

Todos los clubes comparecieron en Valencia reforzados por gimnastas del máximo nivel. La normativa de la liga lo permite y Sakoneta, como en la pasada edición, volvió a contar con la internacional alavesa Salma Solaun encargada de las rotaciones de aro y cinta. En esta última consiguió la medalla de bronce.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude