El Leioa WLB masculino cae derrotado en casa ante el Getxo

El equipo senior masculino no puede con el Getxo y sigue sin estrenarse en casa, mientras el femenino B logra su primer triunfo a domicilio ante el Iruña ’98 ’02 B 

El Leioa WLB senior masculino no pudo romper su mala racha como local y cosechó una nueva derrota en Sakoneta, donde aún no conoce la victoria en la presente temporada. En esta ocasión su verdugo fue el Getxo, que demostró su potencial en la piscina leioaztarra y se llevó el choque con autoridad (10-17).

Los de Sakoneta no entraron al choque con buen pie. Imprecisos en sus ataques, veían cómo los de Fadura aprovechaban cada robo de balón para salir con rapidez y generar situaciones claras ante la meta rival, que desembocaron en un 0-3 en apenas tres minutos de juego. El Leioa WLB reaccionó acercándose hasta el 2-3, pero otro nuevo error situó el 2-4 cuando ya expiraba el primer periodo. El panorama se mantuvo igual en el segundo acto, con un Getxo que no bajaba su ritmo anotador y un Leioa incapaz de taponar la herida, que se fue abriendo hasta alcanzar el 4-9 en el ecuador del choque.

Tras el cambio de banquillos los leioaztarras protagonizaron un intento de remontada aproximándose hasta el 6-9, pero su falta de puntería (desperdiciaron un penalti) les impidió meterse en el partido. Los visitantes capearon el temporal y retomaron los cinco goles de renta (6-11), y a partir de ahí supieron gestionar su ventaja ante las acometidas de los jugadores locales, que buscaron la portería rival con más voluntad que acierto y sólo lograron acercarse de nuevo a tres tantos (9-12) a cinco minutos de la conclusión. En el tramo final el Leioa WLB bajó los brazos y el Getxo se destacó hasta el definitivo 10-17.


En breve

Leioa WLB  10 – 17  Getxo IW

Liga EH senior masculina – Grupo A  1ª Fase, 4ª Jornada
Parciales  (2-4), (2-5), (3-2), (3-6)
Alineación Leioa WLB  Jon Castro, Javi Fernández, Kerman, Aimar (1), Pol, Diego (1), Lander Arangiz, Erlantz Ayo, Aitor Lamas, Unai Cacho (1), Castro, Xabi Vázquez (5), Gari Zarraga (2)


Por su parte, las chicas del filial senior obtuvieron una trabajada victoria en su visita al Iruña ’98 ’02 ‘B’, ante el que se impusieron por la mínima (8-9).

Las leioaztarras protagonizaron un buen arranque de encuentro que las llevó a situarse 1-3 al término del primer cuarto, y a partir de ahí llevaron la batuta en el marcador con rentas que oscilaron siempre entre uno y tres goles. Las navarras, que fueron siempre a remolque, se pusieron a un solo tanto a tres minutos y medio del final (8-9), pero las leioaztarras supieron aguantar la presión y defender su exigua renta hasta el pitido final.


En breve

CW Iruña ’98 ’02 B  8 – 9  Leioa WLB B

Liga EH Senior Femenina — 1ª Fase — 3ª Jornada
Parciales: 1-3, 2-3, 3-2, 2-1
Alineación Leioa WLB ‘B’: Naroa, Amaiur (1), Erika (1), Dafne (1), Irati Linares (1), Andrea Pedraja, Leire García, Ainhize, Amaia, Ixone (2), Uxue Otsoa, Garazi Capel (3), Araitz

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude