El senior femenino B sufre su primer pinchazo 

El Leioa WLB B senior femenino cosechó su primera derrota del curso liguero en su visita al Bidasoa XXI (14-12), después de acumular 12 victorias consecutivas, por lo que cede el liderato para caer hasta la tercera plaza del “Top 6”. Por su parte, el senior masculino no tuvo su mejor día en Fadura y cayó ante el Getxo (9-5), aunque mantiene intacto su colchón de puntos respecto a los puestos de peligro.

El Leioa WLB B senior femenino puso fin a su racha de imbatibilidad en liga tras caer ante el Bidasoa XXI de Irun por 14-12 en Azken Portu, en un choque en el que las locales estuvieron siempre por delante en el marcador. De hecho, las irundarras se adelantaron con un 3-0 mediado el primer periodo, y a partir de ahí el duelo se mantuvo bastante equilibrado, con una renta que osciló casi siempre entre los dos y tres goles, salvo en los primeros compases del segundo cuarto, cuando el filial leioaztarra se acercó a un tanto (5-4, 6-5), y algunos momentos del tercer acto, cuando las locales alcanzaron los cuatro goles de ventaja (10-6, 11-7).

Ya en el último periodo el Bidasoa XXI volvió a irse de cuatro (12-8) a menos de cinco minutos para el final, lo que parecía dejar el duelo sentenciado, pero las de Sakoneta apretaron los dientes para reengancharse al choque con un parcial de 0-3 (12-11), con dos minutos aún por jugar. El 13-11 para las de Irun obtuvo réplica inmediata por parte de las leioaztarras (13-12), pero el 14-12 a 40 segundos de la conclusión fue definitivo.

CDN Bidasoa XXI 14 – 12 Leioa WLB B

Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo B) – 2ª Fase – 3ª Jornada
Parciales  5-3, 3-3, 3-2, 3-4
Alineación Leioa WLB B: Naroa, Ainhoa, Erika, Dafne, Irati Linares, Andrea, Miren (5), Goizalde (1), Garazi Capel (1), Maider, Uxue Otsoa, Haizea (5), Leire García

El senior masculino cae en Fadura

Por su parte, el Leioa WLB senior masculino no pudo dar continuidad al buen juego mostrado ante el Waterpolo ’98 ’02 y cayó en Fadura ante el Getxo (9-5) en un mal partido de los leioaztarras. No obstante, fueron los leioaztarras quienes comenzaron adelantándose (0-1) en un buen arranque, pero poco a poco se fueron diluyendo y sólo la falta de puntería de los locales les impidió llegar con ventaja a la primera pausa (1-1). De nuevo tomaron la delantera los leioaztarras en su primera llegada del segundo acto (1-2), pero no fue más que un espejismo, ya que los getxoztarras comenzaron a sacar petróleo de los malos repliegues del Leioa WLB para generar rápidas llegadas en ventaja ante la meta rival. Poco a poco, el cuadro local fue sumando goles para alcanzar el cambio de banquillos con una cómoda renta (5-2).

En el tercer cuarto no mejoró la situación para los leioaztarras, que sufrían una preocupante falta de ideas en ataque. Un escenario ideal para los locales, que defendían sin muchos apuros y continuaban castigando con su velocidad a los nuestros, ampliando la diferencia hasta un insalvable 8-3 al finalizar el periodo. Ya en el último parcial el Leioa WLB mejoró, aunque fuera por orgullo, y en dos acciones consecutivas situó el 8-5 en el luminoso a menos de cuatro minutos para el final. Los leioaztarras creyeron por momentos en la remontada, pero no era su día y todos sus intentos no sirvieron ni para estrechar algo más el marcador, que tras el postrero gol del Getxo quedó en el definitivo 9-5.

Getxo IW 9-5 Leioa WLB

Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina – 12ª Jornada
Parciales  1-1, 4-1, 3-1, 1-2
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (1), Aimar, Unai Cacho, Aitor Lamas, Diego (1), Lander, Erlantz Ayo, Egoi (1), Aitor Llano, Castro (1), Xabi Vázquez (1), Arkaitz

El equipo cadete masculino se impuso en Sakoneta al Bidasoa XXI en un alocado encuentro (17-15), y se consolida en la tercera plaza de la clasificación. Los leioaztarras acumularon tantos méritos en ataque como deméritos en defensa, lo que convirtió el choque en un carrusel de goles que se acabó decantando del lado de los de Sakoneta. Se adelantó el Leioa WLB en la primera jugada, pero fueron los irundarras quienes llevaron la iniciativa en el marcador durante el intercambio de goles que se sucedió en el primer periodo (3-4), llegando a disfrutar de hasta dos tantos de renta ya en el segundo parcial (3-5, 4-6). Un arreón de los leioaztarras les situó de nuevo por delante (7-6), antes de que un gol del Bidasoa sobre la bocina del final de cuarto dejara las cosas en tablas (7-7).

Tras el cambio de banquillos fueron los locales quienes asumieron la iniciativa en el marcador, aunque siempre con los de Irun a rebufo en un tercer periodo muy productivo en goles, con un parcial de 5-4 que situaba el 12-11 para los del Leioa. En el inicio del último cuarto los locales trataron de despegarse para resolver el choque por la vía rápida (14-11), pero los irundarras reaccionaron de forma inmediata (14-13). El siguiente tirón de los locales sí que fue el definitivo (17-14), dejando sin reacción a los visitantes, que sólo pudieron anotar el 17-15 en los últimos segundos.

Leioa WLB 17-15 CDN Bidasoa XXI

Liga de Euskal Herria Cadete Masculina – 1ª Jornada (aplazado)
Parciales: 3-4, 4-3, 5-4, 5-4
Alineación Leioa WLB: Ibai Barrios, Alain (4), Xabi Uriarte (1), Asier Fuentes, Oier Jiménez, Lander Gallego (1), Ibai Landa (1), Aingeru (1), Ibon Sas, Gotzon (3), Ander Gómez, Aimar (6), Peio

Las chicas del cadete femenino sumaron su tercera victoria en competición femenina tras superar al Bidasoa XXI a domicilio por 3-9, y ya lideran en solitario la clasificación. Las leioaztarras tomaron la delantera con dos tantos en el tramo final del primer periodo (0-2), para dar paso a un segundo cuarto en el que se les mojó la pólvora y las irundarras lo aprovecharon para recortar distancias (1-2).

Tras el cambio de banquillos el Leioa WLB mantuvo la situación más o menos controlada, aunque manejando rentas cortas hasta bien entrado el último periodo (3-5). Finalmente, un parcial de 0-4 en los últimos tres minutos permitió a las de Sakoneta disfrutar de un tramo final cómodo (3-9).

CDN Bidasoa XXI 3-9 Leioa WLB

Liga de Euskal Herria Cadete Femenina – 4ª Jornada (aplazado)
Parciales: 0-2, 1-0, 1-2, 1-5
Alineación Leioa WLB: Naroa, Amaiur, Ainhize, Dafne, Leire García (1), Julia, Itxaso, Goizalde (1), Uxue Otsoa (3), Maider (3), Amaia, Garazi Capel (1), Araitz

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude