El senior masculino del Leioa WLB suma tres puntos de oro

El Leioa WLB senior masculino rompió por fin su racha de derrotas y logró una importantísima y agónica victoria en su visita a la Náutica de Portugalete (8-9), que saca a los leioaztarras de los puestos de peligro

El Leioa WLB senior masculino se llevó tres puntos vitales en su visita a Portugalete (8-9), que permiten a los leioaztarras sacar la cabeza fuera de los puestos de promoción y descenso y romper la dinámica de derrotas que perseguía a los nuestros. El encuentro no pasará a la historia por el juego desplegado por el Leioa WLB, que sin ofrecer su mejor versión supo sufrir durante los mejores momentos de los locales y acertó en los instantes decisivos.

Los leioaztarras firmaron un arranque prometedor, dando mayor sensación de peligro y situándose con un 0-2 en los primeros minutos. Sin embargo, la Náutica reaccionó para nivelar el choque antes de la primera pausa (2-2), que dio paso a un segundo parcial equilibrado y con alternativas en el marcador que finalizó con ventaja mínima para el cuadro jarrillero (5-4), que supo aprovechar bien la falta de intensidad defensiva en el perímetro de su rival.

Tras el cambio de banquillos llegaron los peores momentos de los de Sakoneta, que por momentos se vieron superados por el empuje de los portugalujos, quienes amagaron con escaparse en el electrónico (6-4, 7-5). Sin embargo, los leioaztarras lograron capear el temporal y sacaron petróleo de sus contadas llegadas claras a la meta rival, manteniendo su mínima desventaja en el último descanso (7-6). Los del Leioa firmaron un arranque del último cuarto fulgurante, volteando el marcador en apenas un minuto (7-8), tras lo cual la Náutica desperdició un penalti y aprovechó después una superioridad para empatar (8-8), aunque acto seguido otro tanto de los leioaztarras les situaba de nuevo por delante (8-9) con más de cuatro minutos todavía por jugar. En ese tiempo pudo pasar de todo, el Leioa WLB tuvo la sentencia en un par de claras opciones y los locales también acariciaron el empate, pero el luminoso no se movió más y los tres puntos fueron para los leioaztarras.

En breve

Dep. Náutica Portugalete  8 – 9  Leioa WLB

Liga de Euskal Herria   1ª División senior masculina,  8ª Jornada
Parciales  2-2, 3-2, 2-2, 1-3
Alineación Leioa WLB  Jon Castro, Javi Fernández, Aimar, Íñigo García (2), Gorka, Diego (1), Lander (2), Erlantz Ayo, Aitor Lamas, Unai Cacho (2), Castro, Xabi Vázquez (2), Arkaitz

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude