Eneko Lambea, oro en el campeonato estatal de gimnasia rítmica

Eneko Lambea, gimnasta del club de Gimnasia rítmica Sakoneta, se ha hecho con la medalla de oro en el campeonato estatal celebrado entre el 23 y el 26 de junio en Ourense. El joven gimnasta leioaztarra se hizo con el oro en la Primera Categoría maculina individual, superando por un solo punto al gimnasta navarro Eneko Olcoz.

Lambea también se hizo con el oro en las finales por aparatos de oro, cuerda y mazas.

En la Primera Categoría femenina Izaro Martín se clasificó decimotercera en la general, mientras que Maialen Rodríguez (sénior) y June Orza (júnior) concluyeron la competición clasificadas en los puestos 19 y 24 de sus respectivas categorías.

Campeonato por equipos

El próximo fin de semana, el Club Sakoneta de Gimnasia Rítmica acudirá al Campeonato estatal por equipos que se disputará en Zaragozaentre el 30 de junio y el 3 de julio.

Sakoneta estará representado por Araia Salazar y Julene Eraña (Primera), Henar Carrión, Ashley Fernández, Iratxe Garate y Saioa Salinero (sénior) y Alesia Takishin y Naia Herrero (júnior), dirigidas por Judith Torralba, Alba Lambea y Eva Santamaría.

En abril de este mismo año el club Sakoneta de Gimnasia Rítmica leioaztarra ya ganó el campeonato de la Comunidad Autónoma Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.