EH Bildu, Elkarrekin Leioa y PP apoyan la movilización de Leioa Bizigarri

EH Bildu, Elkarrekin Leioa y el PP han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de Leioa Bizigarri y de las plataformas que forman parte de la misma, por lo que se espera su participación en la movilización de este domingo a las 12:00 horas del mediodía.

EH Bildu Leioa ha hecho público un comunicado en el que recuerda las movilizaciones llevadas a cabo por el vecindario de Leioa y diferentes barrios del municipio “por diferentes decisiones que han adoptado desde el Ayuntamiento y Diputación”.

Menciona EH Bildu las movilizaciones a favor de mantener el monte Kurkudi protegido y para evitar la urbanización de un espacio natural; las habidas a favor del mantenimiento de la salida que quería suprimir la Diputación Foral de Bizkaia (DF) y a favor del soterramiento completo de la Avanzada; las movilizaciones del vecindario de Travesía Iparragirre en defensa de la calidad de vida en el barrio; y las del vecindario de Lamiako y Txopoeta a favor del soterramiento completo del metro, la recuperación medioambiental de la ría y en contra de la masificación de viviendas a través de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Subraya la coalición soberanista de izquierdas que tanto Ayuntamiento como Diputación Foral han sido gobernado por el PNV y PSE, “que siguen sin escuchar al vecindario y aprueban planes que interesan y benefician a una minoría y perjudican al conjunto del vecindario del municipio”.

EH Bildu saluda la unión de las diferentes plataformas de los barrios de Leioa para difundir de manera conjunta sus reivindicaciones, “planteando construir Leioa teniendo en cuenta la opinión del vecindario”. Anuncia además su participación en la manifestación que han convocado dichas asociaciones vecinales para este domingo y su acuerdo y compromiso con las reivindicaciones que plantean “porque necesitamos y nos merecemos un Leioa mejor para vivir, que debe ser construido entre todas y todos, junto a la ciudadanía y el asociacionismo, con el objetivo de mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía”, afirma EH Bildu.

También Elkarrekin Leioa y PP apoyan a las asociaciones

Elkarrekin Leioa ha dado asimismo su apoyo a la convocatoria movilizadora de Leioa Bizigarri. Luismi Lapeña, candidato de este grupo a la alcaldía del municipio para los próximos 4 años ha afirmado que han compartido el aviso de SOS Kurkudi para participar en  la convocatoria de la movilización. “Allí estaré, como candidato pero también como barrio olvidado. Pinueta Aurrera!”, afirma Lapeña.

Días atrás Lapeña celebró la “gran iniciativa” de los movimientos sociales y asociaciones del pueblo que se coordinan para visibilizar unidas los problemas de todos y todas en Leioa,” aunque algunos de esos problemas los suframos en los “barrios olvidados”., apuntando que “estaría bien unirse a esa movilización desde Pinueta”.

Por su parte, el PP ha anunciado su apoyo a las reivindicaciones de “la sociedad civil” de Leioa y ha llamado a participar en la movilización de este domingo “por reivindicaciones históricas” del vecindario de Leioa.

Apunta el PP que “los barrios más abandonados, los proyectos prometidos y la falta de interés en cumplir ha supuesto el hartazgo de los leioaztarras”, afirman los populares, que acusan a “la dupla del declive” (en referencia al PNV y PSE) de seguir sin responder a las reclamaciones del vecindario leioaztarra. 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude