El PNV promueve unos “encuentros con el alcalde” a la vuelta de vacaciones de agosto

El PNV va a promover, a la vuelta de las vacaciones de agosto, unos llamados “encuentros con el alcalde”, según se ha dado a conocer en la revista del Ayuntamiento.

En la misma se anuncia que “los vecinos y vecinas de Leioa podrán reunirse en septiembre con el Alcalde en primera persona para dar a conocer, de forma directa, su opinión sobre su barrio y sobre el municipio a la máxima autoridad local”.

Iban Rodríguez (PNV) realizará 9 sesiones distintas por las diferentes zonas y barrios de Leioa en grupos pequeños de hasta quince personas que se apunten previamente “para facilitar y garantizar la participación y comunicación con todas las personas presentes en cada reunión”, según se apunta en la revista municipal.

La noticia publicada plantea que, si bien “el Ayuntamiento ha seguido trabajando todos los días, incluso en tiempos de pandemia (…), se ha reducido mucho la presencia en la calle y el contacto directo con los vecinos y vecinas para conocer sus inquietudes, propuestas y demandas”.

En otro apartado de la revista municipal, el propio Iban Rodríguez apunta que “mi intención siempre ha sido mantener abierta la puerta del Ayuntamiento para cualquier leioaztarra”. Pretende, con las reuniones planteadas en el mes de septiembre “ir recuperando el tiempo que nos ha hecho perder la pandemia”.

“Dar a conocer el trabajo realizado y el nivel de cumplimiento del Plan de Mandato” sin la participación del PSE

Rodríguez manifiesta que pretende acercarse a los distintos barrios de Leioa “con la intención de dar a conocer el trabajo realizado, recabar las opiniones de los y las vecinas” y, asimismo, “informar de la gestión municipal realizada o el nivel de cumplimiento del Plan de Mandato”.

Curiosamente, en estos “encuentros” con el vecindario de los distintos barrios de Leioa, no se prevé que participe ningún concejal del Equipo de Gobierno ligado al PSE, ni mucho menos de otros concejales de la corporación municipal al margen del propio alcalde del PNV, lo que da a estas reuniones una clara tonalidad preelectoral, más aún cuando en los anteriores tres años nunca se ha planteado una iniciativa de este tipo.

9 sesiones repartidas por distintas zonas del municipio

Las sesiones se llevarán entre el 13 y el 29 de septiembre, las tardes de los martes, miércoles y jueves, con una duración máxima de 90 minutos (de 18:30 a 20:00 horas). Las 9 sesiones semicerradas previstas realizar por el alcalde con vecinos y vecinas escogidas por su propio equipo se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  1. Martes 13 de septiembre, 18:30 horas, Behargintza, Mendibil, 3: Iturribide, San Juan, Monte Ikea, Mendibile.
  2. Miércoles 14 de septiembre, 18:30 horas, Kultur Leioa, José Ramón Aketxe, 11: Santimami, Santsoena, Sarriena, Periodista, Mardoena.
  3. Jueves 15 de septiembre, 18:30 horas, San Bartolomé, Kulturgunea, San Bartolomé Auzoa, 1: Aldekoena, Larrakoetxea, Artatzagana.
  4. Martes, 20 de septiembre, 18:30 horas, San Bartolomé Kulturgunea, San Bartolomé Auzoa, 1: Artatza, San Bartolomé, Telleria, Basañese, Peruri.
  5. Miércoles, 21 de septiembre, 18:30 horas, Sala Centro de Mayores de Lamiako, Langileria Kalea, 64: Lamiako-Txopoeta, Txorierri, Begoñako Ama, Ibaiondo.
  6. Jueves 22 de septiembre, 18:30 horas, Ondiz Torre, Independencia, 64: Udondo (Bulevar e histórico, Ondiz, Aketxe.
  7. Martes 27 de septiembre, 18:30 horas, Behargintza, Mendibil Kalea, 3: Kandelazubieta, Travesía Iparragirre.
  8. Miércoles 28 de septiembre, 18:30 horas, Txoko Gaztelubide, Langileria Kalea, 102: Pinueta.
  9. Jueves 29 de septiembre, 18:30 horas, Kultur Leioa, José Ramón Aketxe, 11: Elexalde, Avda. Iparragiree, Sabino Arana, Luis Bilbao Libano, Independencia, Leioandi.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.