La SD Leioa vuelve de Calahorra con un nuevo empate

La S.D. Leioa ha empatado 0-0 con el C.D. Calahorra en el encuentro disputado hoy en La Planilla perteneciente a la 27ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Las de Fran Sota, Jon Iru y Ander Egiluz fueron las bajas sufridas esta tarde por Jon Ander Lambea, que sí que pudo contar con los servicios de Koldo Berasaluze y Asier Goti, que se perdieron ambos el encuentro ante el Haro Deportivo disputado en Sarriena el fin de semana pasado.

Tras un inicio de tanteo, aunque con ritmo alto, llegaron las primeras hostilidades por parte de ambos equipos. En el minuto 5, el local Rodrigo Sanz probó con un disparo raso lejano y potente que salió cerca del poste derecho de Urtzi Iturrioz. La respuesta azulgrana no se hizo de rogar, al hacer lo propio Christian Guijarro, obligando a intervenir al meta local Roberto Gutiérrez tan solo un minuto después. La tónica del encuentro desde entonces fue de igualdad, contando ambos equipos con ocasiones para estrenar el marcador. En el minuto 19 la tuvo el conjunto riojano en las botas del propio Rodrigo Sanz que en boca de gol envío fuera un centro desde la derecha. Cinco minutos más tarde replicaron los de Sarriena con un tiro libre directo de Jon Irazabal que salió cerca del poste. No obstante, las oportunidades más claras para los vizcaínos llegaron en la recta final de la primera mitad, ambas con Jon Madrazo de protagonista. En el minuto 38 el de Ortuella recogió un centro de Raly Cabral desde la derecha que no pudo rematar Christian Guijarro. El remate de Madrazo salió desviado por poco. A tres minutos del final del primer tiempo, volvió a intentarlo el extremo azulgrana, esta vez con un disparo con rosca desde la frontal que obligó a estirarse al guardameta Roberto Guitiérrez, que, con una gran intervención, la envió a córner.

El número de ocasiones decayó tras la reanudación del partido, si bien en los primeros minutos ambos conjuntos contaron con sendos aproximaciones. A los dos minutos de la segunda mitad el extremo local Ander El Haddadi disparó desde el pico derecho del área, obligando a intervenir con seguridad a Urtzi Iturrioz. En el minuto 49, en cambió, fue Alain Ribeiro el que acechó la portería calagurritana con una volea tras un rechace que empaló desde la frontal del área. El duelo se mantuvo igualado hasta la recta final, cuando la S.D. Leioa dio un paso adelante y contó con un par de ocasiones para poder llevarse el encuentro. En el minuto 78 el recién incorporado Lander Yurrebaso lo intentó con un disparo desde dentro del área que blocó el arquero rojillo. La más clara ocasión de la segunda mitad llegó en el último minuto, al cabecear Mikel Pradera picado un tiro libre directo que nuevamente la intervención del portero local Roberto Gutiérrez dejó en nada.

Pese a que la S.D. Leioa cae esta jornada a la 15ª posición con 31 puntos, incrementa su ventaja respecto a los puestos de peligro hasta los tres puntos. Los azulgranas recibirán el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 17:30 horas en Sarriena a la Cultural y Deportiva Leonesa para la disputa de la 28ª Jornada de Segunda B.

Disparo de Pradera en el partido contra el Calahorra.   Foto: S.D. Leioa

En breve

C.D. Calahorra  0 – 0  S.D. Leioa

Alineaciones

C.D. Calahorra  Roberto Gutiérrez, Yasin Iribarren, Cristian Fernández (c), Miguel Díaz (Marcos Celorrio, 82′), Ander El Haddadi (José Ramón, 67′), Mikel Santamaría, Mohamed Kamal, Andrés Barrera, Rodrigo Sanz (Fernando Carralero, 76′), Jorge Fernández, Óscar Castro.

S.D. Leioa  Urtzi Iturrioz (c), Aitor Morcillo, Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria, Asier Goti (Iñigo Ibargoien, 86′), Jon Madrazo (Lander Yurrebaso, 71′), Jon Irazabal, Christian Guijarro (Alex Iriondo, 59′), Raly Cabral, Mikel Pradera, Alain Ribeiro.

Árbitro

Armando Ramo Andrés  Comité Aragonés

Amonestaciones

C.D. Calahorra  Mikel Santamaría (amarilla, 35′), Óscar Castro (amarilla, 37′), Ander El Haddadi (amarilla, 65′), Yasin Iribarren (amarilla, 88′)

S.D. Leioa  Goti (amarilla, 37′)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude