Las leioaztarras golean al Sestao a domicilio

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 1-4 al Sestao River Club en el partido disputado ayer en las instalaciones de Galindo perteneciente a la undécima jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Para este segundo partido consecutivo lejos de Sarriena, Alberto Berasaluze no ha podido contar con Iraitz Itziar, Zaloa Zorrilla, Ainhoa Córdoba y Uxue Llona.

De tal modo, el once azulgrana ha consistido en Berezi Ruiz en portería; Idoia Pérez y Arrate Rodríguez como centrales; Leire Landa y Amaia Solar en los laterales; Ainhoa Elorriaga, Uxue Hernández y Lucía Pascual en el centro del campo; Maitena Porset y Esti Macarulla por bandas; y, por último, Marta Ávila como delantera.

Las leioaztarras se mostraron como un equipo solvente durante todo el choque. Cuando aún no se había cumplido un cuarto de partido, concretamente en el minuto 18, Ainhoa Elorriaga hacía el primero para las de Alberto Berasaluze. Las visitantes, además, consiguieron llevar una mayor ventaja al descanso gracias al tanto de Marta Ávila a seis minutos del entretiempo.

En la segunda mitad, además de mostrarse sólidas atrás, el Leioako Emakumeak consguió poner aun más tierra de por medio en el luminoso. A nueve de la reanudación, Lucía Pascual hacía el tercero para las de Sarriena; dejando, así, el duelo encarrilado. En el minuto 66 era Maitena Porset la que conseguía el cuarto para la escuadra visitante. Con el choque visto para sentencia, en el minuto 84, el Sestao River Club, por mediación de Amaia Alonso, conseguía subir al marcador el gol que dejaba el resultado en el 1-4 definitivo.

Esta goleada supone la tercera victoria consecutiva para el Leioako Emakumeak, segunda a domicilio. Además, los tres puntos obtenidos hacen alcanzar a las de Alberto Berasaluze la veintena de puntos, aunque seguirán ocupando la quinta posición que ya ocupaban antes de esta jornada. Las azulgranas regresarán a Sarriena el próximo fin de semana para recibir al Pauldarrak F.K.T. en la Jornada 12 de la Liga Vasca.

En breve

River Sestao  1 – 4  Leioako Emakumeak

Alianeación

River Sestao  

Leioako Emakumeak  Berezi Ruiz; Leire Landa, Idoia Pérez, Arrate Rodríguez, Amaia Solar; Ainhoa Elorriaga, Uxue Hernández, Lucía Pascual; Maitena Porset, Esti Macarulla; Marta Ávila

Goles

0 – 1  Ainhoa Elorriaga (18′)

0 – 2  Marta Ávila (39′)

0 – 3  Lucía Pascual (54′)

0 – 4  Maitena Porset (66′)

1 – 4  Amaia Alonso (84′)

Árbitro

Arkaitz Álvarez García  Colegio Vasco

Amonestaciones

River Sestao  Sin tarjetas

Leioako Emakumeak  Sin tarjetas

Resultados de la 11ª jornada  http://www.eff-fvf.eus/pub/resultadosjornada.asp?idioma=ca&idGrupo=1&idCompeticion=508

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude