Leioa Bizigarri y los grupos políticos que apoyaron la movilización “por un Leioa habitable” valoran positivamente la misma

Los grupos sociales que forman parte de la coordinadora Leioa Bizigarri y los agrupaciones políticos que apoyaron la convocatoria de manifestación de ayer domingo realizaron, al final de la misma, una valoración positiva de la misma.

La portavoz de SOS Kurkudi señaló que “estamos contentos porque la gente se ha movilizado por un tema importante como el medioambiente y dónde vamos a vivir, las carreteras, la contaminación, ser un pueblo habitable”.

También la presidenta de la Asociación vecinal Las Vegas manifestó que “estamos muy contentos porque ha sido todo un éxito, a pesar de que el tiempo no ha ayudado mucho”.

Por su parte, desde Lamiako-Txopoeta Bizirik se afirmaba que “se puede hacer una valoración muy positiva porque al margen de las cifras –que se van a poder manipular– la sensación que tenemos los habitantes de Leioa cuando salimos a la calle es que tomamos el gobierno de la ciudad, las calles son nuestras, y tenemos el derecho a decidir sobre nuestras vidas”.

EH Bildu, Elkarrekin Leioa y PP valoran positivamente la movilización ciudadana

Los grupos políticos representados en el consistorio local que dieron su apoyo a la movilización de Leioa Bizigarri, señalaron igualmente su satisfacción por la participación registrada.

Mari Jose Peleteiro, concejala y candidata a la alcaldía por EH Bildu realizaba una valoración “muy positiva”, y cree que ha habido una respuesta muy buena por parte de la ciudadanía: la gente se ha movilizado por unos problemas vividos como muy reales por la ciudadanía en el conjunto del pueblo del pueblo, y ha venido a expresar su desazón y su malestar”.

Desde Elkarrekin Leioa, la valoración de la movilización también era positiva: “Estamos viviendo cómo los problemas que existen en todos los barrios están empezando a ser insostenibles y las asociaciones y plataformas de vecinos se han unido para dar visibilidad a todo esos problemas que normalmente son en barrios periféricos pero que desde el centro  no se suelen ver, aunque desde los barrios que nos afectan si que los vemos y los vivimos. Que se traigan esos problemas al centro da muestras de su unidad y es una posibilidad única para escuchar todas esas reivindicaciones.

Jon Albisu, cabeza de lista de la candidatura en las próximas elecciones municipales, señalaba que la de ayer fue “una movilización importante para el nivel de movilizaciones que se dan en casi todos los pueblos, y nos hemos adherido porque coincidimos en muchas reivindicaciones que se están exigiendo y para ayudar a la sociedad civil, ya que, al fin y al cabo, son los vecinos quienes deciden como quieren que sea su pueblo.

Preguntado por si el PP está a favor del soterramiento del metro desde la estación de Leioa hasta la de Areeta, Albisu contestaba que “nosotros hemos votado a favor de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y tenemos que valorar si es posible, también el subfluvial, y si es un proyecto razonable y sensato en cuanto a impacto y a gasto, estaremos a favor”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude