Música para sobrellevar el confinamiento en casa

El confinamiento en las viviendas de la población decretado por las autoridades está dando lugar a reacciones de lo más curiosas (o no tanto) entre la población que ha visto como su vida social se ha visto reducida a la mínima expresión para intentar reducir la propagación del COVID-19.

Así, si a las 20:00 horas hay quienes salen a los balcones a aplaudir al personal de los centros hospitalarios y sanitarios en general que se enfrentan a la epidemia del Coronavirus en primera línea, tratando y atendiendo a las personas contagiadas, otras han decidido ayudar a la comunidad a sobrellevar el confinamiento con el mejor ánimo posible.

En Leioa, son varios los barrios en los que se están produciendo iniciativas relacionadas con la música. Quizás la más conocida sea la protagonizada por un grupo de txistularis del municipio, comandado por Arantza Ugarte, que todas las tardes se asoman a sus balcones y deleitan al vecindario de Luis Bilbao Libano con 4 o 5 canciones. Para muestra, valga este botón:

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude