Mañana domingo, 11 de diciembre, la asociación vecinal SOS Kurkudi estará presente en la Feria Agrícola y Ganadera de este año.
El grupo, que defiende la conservación de los terrenos del antiguo Convento de las Dominicas situado en las laderas del monte Kurkudi como zona natural de especial protección y está en desacuerdo con que en dichos terrenos se construya un Club Deportivo privado de alto impacto en la zona comenzará a repartir los bonos de ayuda que han sacado para afrontar el recurso contencioso-administrativo al que parece que se verán obligados a recurrir. Los bonos de apoyo son de 5 o 10 euros de ayuda para la asociación.
Los miembros de SOS Kurkudi tienen previsto colocar un puesto frente al Polideportivo Sakoneta entre las 11:00 y las 14:00 horas de mañana domingo.
Tres años de trabajo en defensa del medio natural
La plataforma ciudadana SOS Kurkudi lleva desde el 22 de noviembre de 2019 defendiendo el monte Kurkudi ante el proyecto de recalificación del suelo del antiguo convento de las Dominicas. En este tiempo han realizado numerosas acciones divulgativas, legales y reivindicativas y dado a conocer los argumentos por los que consideran desaconsejable y contrario a derecho la intención del Gobierno municipal del PNV y PSE de permitir a una empresa privada convertir el antiguo convento en un gran centro deportivo privado.