70 pensionistas se concentran en el pirulí del Bulevar en Leioa

Los pensionistas se unen a las movilizaciones del 8 de marzo I Centenares de  personas se concentran en Bilbao

Setenta hombres y mujeres, viudas y pensionistas, se han concentrado un lunes más alrededor del pirulí del Bulevar de la calle Iparragirre en demanda de unas pensiones dignas de, como mínimo, 1.080 € mensuales.

Los pensionistas se unen a las movilizaciones del 8 de marzo

Así lo ha señalado Andrea Uña, portavoz del colectivo de pensionistas de Bizkaia, durante la concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Cientos de jubilados y pensionistas se han concentrado un lunes más ante la casa consistorial y en defensa de sus reivindicaciones, entre las que se encuentran una pensión mínima de 1.080 euros y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) entre otras.

Uña ha instado a unirse a las dos concentraciones del 8 de marzo en Bilbao, que tendrán lugar al mediodía y a las siete de la tarde, “en las que las pensionistas portarán una pancarta propia y los hombres irán detrás apoyando a las mujeres”.

Otro de los portavoces, Victor Etayo, ha anunciado que la concentración del próximo lunes 11 de marzo, con motivo de la celebración del centenario del sistema de pensiones Retiro Obrero Obligatorio, será “una concentración más amplia de lo normal, ya que vendrá más gente de los pueblos vizcaínos”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude