Agirre y Martín, campeonas estatales de gimnasi rítmica

Saioa Agirre, gimnasta de Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea, con una suma de 62.966 puntos se hizo con la medalla de oro en primera categoría en el Campeonato estatal de Gimnasia Rítimica Individual y por Autonomías disputado en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca que contó con la participación de 223 gimnastas de 18 federaciones autonómicas.

Agirre obtuvo las mejores puntuaciones de su categoría con la pelota y las mazas., concluyendo su actuación con la cinta, donde, sin realizar una actuación tan brillante, fue suficiente para hacerse con el oro de la competición individual. Además fue galardonada con el trofeo Gimnasta más elegante de la competición.

Izaro Martín, Oro en categoría junior

Por su parte, Izaro Martin, gimnasta igualmente del Club Sakoneta fue la vencedora de la categoría junior tras sumar 57.134 puntos. Dominó los concursos de cuerda, mazas y cinta, y únicamente fue superada con la pelota. Martín también contribuyó con sus brillantes actuaciones a que Euskadi se proclamara Campeona estatal por Autonomías.

Por último, la alevín de Sakoneta GET Alesia Takishin se clasificó en el puesto 18 de la general en su primer contacto con la competición estatal de la gimnasia rítmica.

Los triunfos del sábado se repitieron en las finales por aparatos del domingo por la mañana. Saioa Agirre consiguió sendas medallas de oro en pelota y mazas, y se hizo con la plata con el aro. Izaro Martín fue también oro con cuerda y pelota, completando el medallero de las gimnastas del club leioaztarra logrado en Palma de Mallorca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude