EH Bildu anuncia que el nuevo autobús urbano de Leioa tendrá servicio ‘gautxori’

EH Bildu Leioa ha anunciado que el nuevo servicio de autobús urbano de Leioa contará con un servicio nocturno, popularmente conocido como Gautxori, un servicio que el grupo soberanista de izquierdas considera “indispensable”.  que al fin se materializa.

Este nuevo servicio que estará en funcionamiento los viernes y sábados por la noche, se amoldará a los horarios del metro, y contará con la posibilidad de paradas a demanda.

Según EH Bildu, “ésta fue una de las principales demandas de EH Bildu a la hora de realizar la propuesta de bus urbano”.  El grupo soberanista manifiesta que “siempre hemos dicho que para que el servicio fuera integral el bus urbano debía contar con un servicio de Gautxori, y así lo manifestamos a la hora de debatir el proyecto”. Por eso “dijimos que solo votaríamos que sí al proyecto si éste incluía el gautxori y al final así ha sido
“, por lo que felicitan a la población del municipio.

Propuesta de EH Bildu materializada

EH Bildu Leioa ha manifestado que esta propuesta de Gautxori es “otra propuesta de EH Bildu que se materializa”. El grupo municipal del grupo abertzale sostiene que ya en el año 2013 “presentamos como indispensable el servicio Gautxori en el auzobusa, y el lejoan busa lo va a implantar”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude