EH Bildu solicita comenzar con el proyecto técnico del parking de la carbonera

EH Bildu ha presentado una propuesta a través del Registro municipal del Ayuntamiento en el que solicita que en la Comisión de Urbanismo del mes de febrero «se inicie el proceso» del parking de la Carbonera, colindante al Bulevar de Udondo, «tal y como se recoge en los presupuestos municipales del 2019».

El escrito fué presentado ayer martes, 29 de enero, por el portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Aritz Tellitu.

Según EH Bildu, la construcción de un parking en los terrenos de la antigua Carbonera de Udondo permitiría «poder organizar mejor el tráfico en el centro del municipio y paliar las consecuencias de la peatonalización de la Avenida Sabino Arana». Entienden los concejales soberanistas que la construcción de dicho parking «facilitaría la solución de los problemas causados» por las obras de peatonalización de Sabino Arana, en lo referente al aparcamiento en el centro del municipio y a la ordenación del propio tráfico en la zona.

Tellitu recuerda que «en el presupuesto de 2019 tenemos una partida para desarrollar este proyecto, producto de una enmienda negociada por EH Bildu». Recuerda también que «en el presupuesto de 2018 hicimos la misma propuesta y el ayuntamiento asumió el compromiso de desarrollarla».  Tellitu entiende que con la peatonalización de la calle Sabino Arana «ya no se puede demorar más iniciar los trabajos que permitan construir un parking en la antigua Carbonera para dar servicio a los residentes del centro urbano del municipio».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude