El Leioa WLB senior femenino, ante su gran final

Las leioaztarras afrontan este fin de semana la última oportunidad para conseguir evitar el descenso directo, ya que se enfrentarán al Concepción, equipo que las precede en la clasificación con tres puntos más

El Leioa WLB jugará este sábado en casa (18:00 horas) ante el Concepción-Ciudad Lineal, en el que va a ser su último partido de la fase regular de la División de Honor como local. Y será un choque con sabor a final, ya que si las leioaztarras no consiguen la victoria serán equipo de Primera División la temporada que viene.

Por lo tanto, el Leioa está obligado a sumar los tres puntos en el encuentro ante las madrileñas para que cuadren unas cuentas que son claras. Una victoria dejaría el veredicto final para la última jornada, en la que además las vizcaínas podrían depender de sí mismas si consiguen ganar este fin de semana por más de dos goles de diferencia, recuperando el goal average particular. Un empate o una derrota consumaría el descenso de categoría.

El partido, además, enfrentará a dos equipos que en las últimas temporadas han decidido sus encuentros por pequeños detalles, por lo que se prevé un duelo igualado, como ya lo fue en la primera vuelta cuando Concepción se impuso por dos goles de diferencia en un partido que tuvo alternativas para ambos conjuntos.

Una auténtica final, por lo tanto, para las leioaztarras, que quieren obrar el enésimo milagro de la entidad de Sakoneta aferrándose a una salvación que sería una gesta para un club humilde como el Leioa Waterpolo. La cita,  este sábado en Askartza a puerta cerrada, y retransmitido como siempre por streaming.


En breve

Leioa WLB vs AR Concepción-Ciudad Lineal

Liga estatal I División de Honor Femenina
Grupo D – 15ª Jornada
Sábado 24 de Abril – 18:00 horas
Claret Askartza (Leioa)

+ Info

Retransmisión por streaming  https://www.dailymotion.com/video/x7xqnut

Desarrollo del marcador minuto a minuto https://rfen.es/es/tournament/996048/match/110364007/results

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.