El Leioako Emakumeak, a intentar ganar dos meses después

El Erandioko Betiko Neskak F.K.E. y el Leioako Emakumeak disputarán este próximo domingo, día 15 de abril, desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio San Lorenzo el derbi vizcaíno correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Vasca.

En el partido de la primera vuelta disputado a mediados de noviembre del año pasado en las instalaciones de Sarriena, las leioaztarras se impusieron por 2-1 gracias a un gol anotado en el tiempo de descuento.

El Erandioko Betiko Neskak F.K.E. encadena cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en las que ha sufrido dos empates y otras tantas derrotas; su último triunfo se produjo a finales de febrero, por 0-2 a domicilio sobre el C.D. Mariño. En el último compromiso celebrado el día 24 de marzo, antes del reciente parón liguero, el Tolosa C.F. le endosó un 2-1 en Gipuzkoa.

Las de Erandio ocupan el 6º puesto en la clasificación de la Liga Vasca 2017/2018, debido a los 40 puntos obtenidos como consecuencia de firmar 12 victorias, cuatro empates y once derrotas. Suman 38 tantos a favor y 37 en contra. Por delante, el Goierri Gorri F.K. está a sólo dos puntos; por detrás, el Filial del Oiartzun K.E. aprieta y se sitúa a únicamente tres. Tras el derbi vizcaíno contra nuestro Club, al Erandioko Betiko Neskak F.K.E. le restarán dos jornadas complicadísimas frente al C.D. Arratia y ante el Bizkerre F.T., las dos entidades que están disputándose el ascenso a la Segunda División.

El Leioako Emakumeak, por su parte, empató 1-1 en las instalaciones de Sarriena el último encuentro contra el C.D. Derio con gol de Maitena en la segunda mitad, y de esta forma ya encadena seis jornadas seguidas sin ganar (tres empates y otras tantas derrotas), desde el 3 de febrero que se impuso por 1-2 sobre el Filial del Añorga K.K.E.; justo antes, el equipo venía de enlazar una racha opuesta de 13 partidos sin perder.

El conjunto dirigido por Iñaki Sarria y por Ekaitz Zarraga continúa 4º en la tabla, con 48 puntos, a 12 del Tolosa C.F. (3º), y con seis de ventaja sobre el Goierri Gorri F.K. (5º); el Erandioko Betiko Neskak F.K.E. está dos puestos y ocho puntos por detrás. El desglose numérico de las leioaztarras es el siguiente: 14 triunfos, seis empates, siete derrotas, 43 tantos a favor y 29 en contra.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.