Encuentro en Sarriena entre los dos equipos que más empates llevan cosechados

La S.D. Leioa y el Real Unión Club disputan hoy sábado, desde las 16:00 horas en las instalaciones de Sarriena el derbi vasco correspondiente a la 22ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a comienzos del mes de septiembre en el Stadium Gal de Irun, la S.D. Leioa obtuvo su primer triunfo en esta temporada 2018/2019 al imponerse por 1-2 gracias a los goles de Lander Yurrebaso en la primera mitad y de Adrián Crespo durante la segunda parte.

El conjunto guipuzcoano viene a Leioa después de haber jugado el pasado miércoles contra el Peña Sport F.C. en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación que se saldó con victoria por 4-0 y consiguiente acceso a la siguiente eliminatoria copera tras el 3-3 de la ida en Tafalla.

En cuanto a la competición liguera, el Real Unión Club acumula tres empates de forma consecutiva, el último por 1-1 frente a la S.D. Amorebieta, tras equilibrar Jorge Galán tras el descanso el tanto inicial de Andoni Tascón. Con 12, el conjunto dirigido por Juan Domínguez es el que más encuentros empata en este Grupo II de la Segunda División B, seguido, precisamente, por la S.D. Leioa, con diez.

El delantero Mikel Orbegozo es, con once tantos, el máximo goleador del Real Unión Club; le sigue, con cuatro, Alain Eizmendi. Dos llevan Jorge Galán y Ekhi Senar. Por último, uno han aportado Gabriel Lizarraga, Javier Martínez, Yoel Sola, Asier Etxaburu, Mario Capelete y Daniel Estrada.

El Real Unión Club ocupa el puesto 12º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, gracias a los 24 puntos que atesora, fruto de las cuatro victorias, 12 empates y cinco derrotas que lleva. Suma 26 tantos a favor y 27 en contra, por lo que su goal-average es de -1.

La S.D. Leioa, por su parte, enlazó el pasado fin de semana su tercera victoria de manera consecutiva en otros tantos compromisos en este año 2019, merced al triunfo por 0-1 sobre el C.D. Calahorra, al que le venció con un tanto en la primera parte fabricado entre Lander Yurrebaso y Javi Barrio en propia puerta.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ascendió de esa forma al 5º puesto de la tabla, con los mismos 37 puntos de una U.D. Logroñés 4ª y en puestos de play-off de ascenso, y 13 por delante del Real Unión Club. La S.D. Leioa suma 26 tantos marcados y 20 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude