Askartza termina cuarto la Liga tras derrotar al Granollers en la última jornada

Askartza ha dado carpetazo a la temporada con buen sabor de boca al vencer en casa al Club Natación Granollers por 13-10.

De esta manera el Claret Askartza de Waterpolo consigue finalizar cuarto en la clasificación final de la Liga de Primera División masculina estatal.  Ha terminando con 40 puntos fruto de sus 12 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, y un gol average de +40 producto de sus 240 goles marcados y 200 encajados.

La clave del último partido estuvo en el segundo tiempo, que se llevó Askartza de 5 a 1, tras un primer tiempo perdido de 1 a 3. Tras el descanso, los de Sarriena empataron a 3 con los catalanes y se llevaron el último tiempo por 4 a 3. Destacó el acierto goleador de Daniel Michael Seymour, con 4 goles marcados, y de Peio Garaizar con 3.

Javi Cortés: “Esta temporada ha sido mucho más que la cuarta posición”

Para Javi Cortés, entrenador del equipo claretiano, “desde que conseguimos el ascenso sabíamos que volvíamos a nuestra categoría para quedarnos, el objetivo de la permanencia estaba muy claro, pero nuestro gran reto fue el querer competir con todos los equipos”. Cortés considera que sólamente en la primera jorndada (donde perdieron 8 a 3 contra el CN La Latina) tuvieron dudas de no estar a la altura de sus objetivos: “En la primera vuelta mantuvimos el pulso con los de arriba pero en el inicio de la segunda nos costó conseguir las victorias” al conseguir 3 empates y 1 derrota en cuatro partidos.

Sin embargo, “el equipo supo sobreponerse y nunca perdió la motivación de seguir luchando cada partido incluso ya estaba conseguida la permanencia matemática”. Los números del final de temporada han sido, a juicio de Cortés, “brillantes”, al haber cosechado 6 victorias en los últimos 7 partidos. Recuerda el entrenador del equipo rojillo que de las “seis derrotas, cinco lo han sido de 1 solo gol”, además de que “en el gol average particular con cada equipo hemos ganado a 7 (entre ellos al campeón de la Liga), empatado con 1 y perder solo con 3, siendo sólo el CN Rubí el que nos ha ganado en los dos enfrentamientos directos”. Unos números que “quieren decir que Askartza ha conseguido el mayor reto que nos planteamos: ser un equipo que pueda ganarle a cualquiera y en cualquier piscina”.
El entrenador del equipo de Sarriena se muestra “inmensamente feliz con lo conseguido, de la plantilla y del futuro que hay por delante”. Por ello señala que la próxima temporada “contaré con el mismo bloque, para que este nivel se mantenga durante muchos años”.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude