La S.D. Leioa se reencuentra con el triunfo

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-0 contra el conjunto filial de la Real Sociedad en el derbi vasco disputado ayer en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 31ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al igual que el pasado fin de semana, hoy ha habido que lamentar las ausencias de Imanol Aguiar, Xabier Etxebarria, Alexander Iriondo y Jon Iru en la convocatoria de 18 futbolistas confeccionada por Jon Ander Lambea.

La S.D. Leioa ha comenzado el derbi queriéndose imponer y con mas presencia en campo rival; fruto de ese dominio, se han obtenido varios córners a favor pero sacados sin consecuencias. Poco a poco, el conjunto filial de la Real Sociedad ha ido igualando la contienda y ha gozado de mas llegadas; en una de ellas, en el minuto 35, el disparo visitante se ha estrellado contra el poste. Sin embargo, no se han visto tantos en esta primera mitad.

La segunda parte ha comenzado con la gran noticia del gol de Aitor Córdoba en el minuto 51, merced a un buen zurdazo raso desde fuera del área, que ha acabado suponiendo el único tanto del derbi. Las sustituciones introducidas por Jon Ander Lambea han consistido en dar entrada a Ibrahima Dieng, Jorge Cortés y Aitor Morcillo por Gorka Luariz, Lander Yurrebaso y Chirri Monje, respectivamente.

Este triunfo supone cortar la mala racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, además de poder celebrarse ya la salvación virtual al alcanzarse los 45 puntos. Además, como bien ha recordado Jon Ander Lambea en la rueda de prensa posterior al choque, estos tres puntos tienen una doble dedicatoria muy especial para dos personas fallecidas recientemente y a quienes aún no se había podido brindar un triunfo: nuestro Presidente de Honor, José Ignacio Azkueta, y la ama del delegado Josu Muruaga.

El conjunto leioaztarra visitará el próximo fin de semana al C.D. Mirandés en el encuentro perteneciente a la 32ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará en el estadio Anduva el domingo 7 de abril desde las 17.30 horas de la tarde.

En breve

S.D. Leioa  1 – 0  Real Sociedad B

Alineaciones 

S.D. Leioa  Iturrioz; Chirri (Morcillo, 88′), Juaristi, Córdoba (c), Mikel Fernández, Magdaleno; Egiluz, Garai; Sota; Luariz (Ibrahima, 69′) y Yurrebaso (Jorge, 83′).

Real Sociedad B  Moisés Ramírez, Álex Sola, Imanol Ezkurdia, Álex Pecharromán, Adrián Lapeña (c), Anatz Elizondo (Aritz Aldasoro, 79′), Thior Zourdine (Ander El Haddadi, 67′), Ander Gorostidi, Iker Olaizola, Unai Veiga (Marcos Celorrio, 75′) y Nais Djouahra.

Goles

1 – 0  Córdoba (52′)

Árbitro

Pedro Sureda Cuenca  Comité Balear

Amonestaciones

S.D. Leioa  Magdaleno, Ibrahima, Sota

Real Sociedad B  Ezkurdia, Lapeña

La rueda de prensa tras el partido

El resumen del partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude