Héctor Ríos (Askartza WP) : ‘El más regular será el que esté en los puestos de arriba’

Héctor Ríos llegó como un terremoto a Euskadi hace ya unos cuantos años. El de Hospitalet aterrizó en Askartza y a día de hoy además de crecer como jugador lo ha hecho también como persona.

A pesar de las dificultades en su camino siempre ha levantado la cabeza y ha tirado hacia adelante cual ‘guerrero’. Sin duda es una persona que se deja querer, de esas con un gran corazón que una vez que lo descubres te sorprende para bien.

6 jornadas, 4 triunfos, ¿Esto va bien no? ¡Va muy bien! Esta temporada huele muy bien, no creo que sea la típica temporada de Askartza de sufrir en esos últimos puestos para no bajar, si no de sufrir para estar lo más arriba posible. Con Javi entrenamos como animales y eso queremos reflejarlo en el agua a final de semana. Somos muy grandes, lo único que nos lo tenemos que creer más, han sido unos años muy duros pero con Enrique bajo palos, los dos nuevos zurdos que nos faltaban y el regreso del capitán, se puede liar.

¿Mejor de lo esperado? Es una liga bastante igualada, cada partido es una guerra y el más regular será el que esté en los puestos de arriba, ahora estamos ya pensado en el partido de Rubí en su casa, que será duro, pero no hay nada imposible.

12-9 al Málaga, ganando 11-5… ¿Cómo se explica?

En todas las temporadas de Askartza no recuerdo nunca ganar un partido fácil… Llámalo X: bajada de brazos, que nos acomodamos, falta de concentración… Estamos acostumbrados a sufrir, a jugar con esa presión y darle esa guindilla al público para que siga la grada cada fin de semana llena

¿No aprendemos de los errores? Sí que aprendemos, lo del partido del Premiá no volverá a suceder, os doy mi palabra.

Y hablando un poco de ti, ¿Cómo te encuentras? Bueno la verdad que la lesión y el trabajo pues no me ha dejado arrancar todo lo deprisa posible, pero una cosa te digo: guerrero se nace, no se hace, soy todo corazón y doy el 120% y ahora me intento reenganchar al grupo entrenando por mi cuenta. Antes de que acabe la primera vuelta veréis lo mejor de mi

Hace tiempo que eres uno más del equipo… ¿Así lo sientes?

Desde el primer entrenamiento más que un equipo es una familia y ahora intento transmitir ese mensaje a los que vienen como me acogieron a mí. Tengo mucho que agradecer a personas de este club y a personas que ya no están.

Hasta tienes rango de veterano con chavales que has visto crecer… Esos enanos que al mediodía en vez de recreo entrenaban se han convertido en grandes jugadores, tanto que chupo banquillo. Ja, ja, ja!

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.