La S.D. Leioa visita al conjunto menos goleador del Grupo II de la 2ª División B

La R.S. Gimnástica y la S.D. Leioa disputarán este próximo domingo día 17 de febrero desde las 17.00 horas de la tarde en El Malecón de Torrelavega el encuentro correspondiente a la 25ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado el último fin de semana del mes de septiembre en las instalaciones de Sarriena, la S.D. Leioa se impuso por 2-1, después de que el tanto de Rubén Palazuelos durante la primera parte fuese remontado gracias al doblete goleador de Fran Sota a lo largo de la segunda mitad.

El conjunto cántabro recibirá al Leioa con la necesidad de ganar después de haber acumulado las últimas seis jornadas sin hacerlo. El pasado fin de semana en Amorebieta, los goles de Gorka Iturraspe y de Óscar Manuel Conde, ‘Primo’, establecieron el definitivo 1-1 en el marcador del Estadio Urritxe.

Tras dicho empate y a raíz de la mala dinámica, la R.S. Gimnástica anunció este pasado lunes la destitución de su entrenador, el asturiano Pablo Lago. Como consecuencia, dimitió su mano derecha, Carlos Setién, el segundo entrenador de la entidad. Ésta fue la dupla que el pasado verano logró el ascenso a la Segunda División B. El martes fue anunciado y presentado el también asturiano Dani Mori como nuevo técnico de la entidad cántabra.

El ya mencionado ‘Primo’ es, con tres tantos, el Máximo Goleador de la R.S. Gimnástica; le siguen, con dos, Ignacio Rodríguez, Rubén Palazuelos y Borja Camus. Por último, uno suman Hugo Vitienes, Leandro Martínez y Cristian Moreno.

La R.S. Gimnástica ocupa el puesto 19º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, lo que conllevaría el descenso directo a la Tercera División al final de la temporada. Suma 19 puntos, fruto de las cuatro victorias, siete empates y 13 derrotas que lleva. Sus 12 tantos a favor y 25 en contra, con un goal-average es de -13, le convierten en el equipo menos goleador del grupo pero a la vez también en uno de los menos goleados.

La S.D. Leioa, por su parte, acumuló el pasado fin de semana en las instalaciones de Sarriena su tercera derrota consecutiva por primera vez en la presente temporada al perder por 1-2 contra el C.D. Tudelano, ya que el gol de Adrián Crespo fue insuficiente para puntuar frente a los de Toni Gabarre y Adán Pérez; para colmo, Ibrahima Dieng fue expulsado tras ver dos cartulinas amarillas.

A pesar de este bache de resultados, que no de juego, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea se mantiene en el 5º puesto de la tabla, con 37 puntos, 18 por delante de la R.S. Gimnástica. La S.D. Leioa suma 28 tantos marcados y 25 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude