La SD Leioa, a recuperar buenas sensaciones contra el Gernika

La S.D. Gernika Club y la S.D. Leioa disputan hoy sábado 9 de marzo, desde las 16.00 horas de la tarde en el Estadio Urbieta el derbi vizcaíno correspondiente a la 28ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a mediados del mes de octubre en las instalaciones de Sarriena, el tempranero gol de Gorka Luariz en la primera parte fue igualado por Mikel Abaroa al final de la segunda mitad para establecer el definitivo 1-1 con el que terminó el derbi vizcaíno.

La S.D. Gernika Club enlaza tres jornadas de forma consecutiva sin conocer la victoria, ya que a dos empates seguidos les acompañó este pasado fin de semana una derrota por 3-1 en Amorebieta, debido a que el tanto de Mikel Abaroa fue tapado por los de Mario Soberón, Iker Seguín e Iker Bilbao.

El ya mencionado Mikel Abaroa es, con seis tantos, el Máximo Goleador de la S.D. Gernika Club, seguido por un Iñigo Pradera que acumula cuatro. Tres lleva Gorka Larruzea. Dos ha aportado Ibon Enziondo. Por último, uno suman Iker Garmendia, Imanol Etxabe, Lander Torrealdai, Asier Parra, Aimar Sagastibeltza y Ander Larruzea.

La S.D. Gernika Club ocupa el puesto 17º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, lo que supondría su descenso directo a la Tercera División a la conclusión de la temporada. Suma 27 puntos, fruto de las cinco victorias, 12 empates y diez derrotas que lleva. Acumula 23 tantos a favor y 32 en contra, lo que provoca un goal-average es de -9.

La S.D. Leioa, por su parte, no gozó de su mejor tarde el pasado domingo en el Estadio Ellakuri de Laudio y perdió por 3-1 ante un superior C.D. Vitoria. El gol de cabeza de Egoitz Magdaleno no sirvió para puntuar, ya que fue superado por sendos tantos de Xesc Regis, de Kaiser y de Miguel Marí. El conjunto Filial de la S.D. Eibar, provocó, de esta manera, que el Leioa encadenase seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa la 8ª plaza de la tabla, con 39 puntos, 12 por delante de la S.D. Gernika Club. La S.D. Leioa suma 30 tantos marcados y 29 encajados.

La previa del partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude