La SD Leioa supera su racha de derrotas volviendo a la senda del empate

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 contra la R.S. Gimnástica en el encuentro disputado hoy en El Malecón de Torrelavega perteneciente a la 25ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Hoy el equipo leioaztarra ha sufrido las ausencias en la convocatoria de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, del sancionado Ibrahima Dieng tras ser expulsado el pasado fin de semana en las instalaciones de Sarriena contra el C.D. Tudelano, y de Diego Manzano; en el otro lado de la balanza, ha destacado en la lista de 18 futbolistas la presencia de Egoitz Magdaleno, ausente la última jornada.

El primer disparo con peligro lo ha protagonizado la R.S. Gimnástica, por medio de un lanzamiento de Nacho Rodríguez que Urtzi Iturrioz ha logrado desviar a saque de esquina in extremis en el minuto 12. El mismo futbolista ha protagonizado la mejor ocasión para la entidad cántabra pasada la media hora de juego, pero su volea ha salido alta. El equipo de Sarriena ha gozado de su mejor llegada de la primera parte a través de un envío de Fran Sota que se ha paseado por la línea de gol sin encontrar rematador hacia el minuto 38. Cuando parecía que se iba a llegar al tiempo de descanso con el resultado inicial sin tantos, Primo se ha revuelto bien dentro del área y ha colocado el balón lejos del alcance de Urtzi Iturrioz para otorgar a la R.S. Gimnástica una ventaja mínima en la última jugada de la primera mitad.

Tras la reanudación, de nuevo Fran Sota ha vuelto a llevar peligro a la meta defendida por Álex Ruiz, pero su disparo en el minuto 52 ha salido desviado. Jon Ander Lambea ha efectuado una doble sustitución en el minuto 64, al dar entrada a Juan Mera y a Lander Yurrebaso por Adrián Crespo y por Ander Egiluz, respectivamente. Un centro de Fran Sota desde la banda ha sido rematado por Gorka Luariz en el segundo poste para establecer el definitivo empate 1-1 en el minuto 77. El último cambio de los leioaztarras ha consistido en dar entrada a Jorge Cortés en vez de Gorka Luariz.

Este empate corta la mala dinámica de tres derrotas consecutivas sufridas en otros tantos compromisos ligueros.

El conjunto leioaztarra recibirá el próximo fin de semana en las instalaciones de Sarriena a la S.D. Amorebieta en el derbi vizcaíno perteneciente a la 26ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el sábado día 23 de febrero desde las 17.00 horas de la tarde.


Alineaciones

R.S. Gimnástica  Álex Ruiz, Fer (c), Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Cusi, Primo (Víctor Fernández, 74′), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Alberto (Vitienes, 58′) y Leandro (Salas, 48′).

S.D. Leioa  Iturrioz; Aguiar, Córdoba (c), Mikel Fernández, Crespo (Mera, 64′); Chirri, Iru, Egiluz (Yurrebaso, 64′), Garai, Sota; y Luariz (Jorge, 88′).

Goles

1 – 0  Primo (44′)

1 – 1  Luariz (77′)

Árbitro

David Recio Moreno   Comité navarro

Amonestaciones

R. S. Gimnástica  Palazueloss, Alberto, Victor y Primo

S.D. Leioa  Córdoba y Mera

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude