Leioa SBT se juega contra San Prudencio su liderato en Kandelazubieta

El equipo de nacional masculino del Leioa Saskibaloi taldea juega este sábado a partir de las 18:30 en Kandelazubieta su partido contra el Colegio San Prudencio.

Un partido que enfrenta al primer clasificado del grupo, Leioa SBT, con el cuarto clasificado, Lakua Centro-Colegio San Prudencio de Vitoria-Gasteiz.

El Leioa, con un partido más jugado, cuenta con 34 puntos en su haber merced a los 15 partidos ganados y 4 perdidos, al igual que La Salle, que descansa esta jornada. San Prudencio acumula 31 puntos producto de sus 13 partidos ganados y 5 perdidos, un punto menos que el tercer clasificado, Alkideba-Ointxe, con 32 puntos y 14 partidos ganados y 4 perdidos. Muy cerca se sitúa también, con 30 puntos, el Mungia S.K. Una situación de ‘atasco’ que previsiblemente pueda ir aclarándose en función de los resultados del partido de Kandelazubieta y del que disputan Unamuno y Mungia en La Casilla.

En la ida los chicos del Leioa cedieron claramente en Gasteiz (67-52), en un partido en el que comenzaron muy mal y en el que en la primera parte el partido quedó sentenciado.

Han pasado varios meses desde aquello y ambos equipo se han mantenido en los puestos de arriba de la clasificación, por lo que se espera un partido igualado y emocionante. Los de Kandelazubieta vienen de vencer in extremis en la difícil pista de Mungia (64-66), por lo que afrontan este partido con mucha ilusión.

Basket con emoción asegurada el sábado a las 18:30h en Kandelazubieta.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.