Leioako Emakumeak, a por la cuarta victoria consecutiva

El Leioako Emakumeak y el C.D. Hernani disputan hoy sábado 9 de marzo, desde las 15.30 horas de la tarde en  las instalaciones de Sarriena el encuentro perteneciente a la 24ª jornada en la Liga Vasca 2018/2019.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a comienzos del mes de noviembre en Gipuzkoa, las de Leioa se impusiron por 0-2.

El C.D. Hernani se desplaza a Leioa tras haber encadenado seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, periodo en el que ha acumulado cuatro derrotas y dos empates, el último este pasado fin de semana a un tanto frente al Barakaldo C.F. en el Estadio Zubipe. La última vez que sumó los tres puntos fue a mediados del mes de enero contra un Pauldarrak F.K.T. al que logró vencer como visitante por 1-2.

A raíz de dichos datos, el conjunto guipuzcoano ocupa la 13ª plaza de la Liga Vasca y suma 21 puntos, como consecuencia de llevar cuatro victorias, nueve empates y diez derrotas. Acumula 23 tantos a favor y 43 en contra, provocando que su goal-average sea de -20, el cuarto peor de la categoría, sólo por delante de los tres últimos clasificados.

El Leioako Emakumeak, por su parte, recibirá en Sarriena al C.D. Hernani tras haber sumado una nueva victoria la pasada jornada en el feudo del conjunto Filial del Oiartzun K.E., 0-1, merced al tempranero tanto de Amaia Altzaga. Este triunfo provocó encadenar tres victorias consecutivas sin encajar gol y diez partidos seguidos sin perder. El choque de mañana se antoja como una buena oportunidad para darle continuidad a esta buena racha y aumentar el contador de triunfos ininterrumpidos hasta los cuatro, para tratar de emular el periodo de la primera vuelta en el que se llegaron a alcanzar seis.

El equipo dirigido por Alberto Berasaluze se mantiene en la 3ª posición con 50 puntos, tras un balance de 15 victorias, cinco empates y tres derrotas; por delante, el C.D. Arratia está a cinco puntos y el Tolosa C.F. aparece a ocho. La diferencia de goles de las leioaztarras es de +22, gracias a los 51 marcados y a los 29 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude