Leioako Emakumeak recibe a un C.D. Derio en larga racha negativa

El Leioako Emakumeak y el C.D. Derio disputarán mañana sábado, desde las 15.30 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vizcaíno perteneciente a la 22ª jornada en la Liga Vasca 2018/2019.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a mediados del mes de octubre en Ibaiondo, las de Leioa se impusieron por 0-2.

El C.D. Derio acudirá a Leioa tras haber encadenado siete derrotas consecutivas, tantas como compromisos ligueros disputados desde que el día 6 de diciembre lograra puntuar como local contra el conjunto filial del Oiartzun K.E. Su último traspiés se produjo el pasado fin de semana al perder por 0-3 contra el Barakaldo C.F.

Como consecuencia de dichos datos, el C.D. Derio ocupa la 15ª y anteúltima plaza de la Liga Vasca que virtualmente le coloca en descenso directo a Regional, al sumar 6 puntos, debido a una única victoria, tres empates y 17 derrotas. Lleva 19 tantos a favor y 66 en contra, provocando que su goal-average sea de -47, y convirtiéndose en el segundo equipo menos goleador y también en el segundo más goleado de la categoría.

El Leioako Emakumeak, por su parte, recibirá al C.D. Derio tras haber sumado tres muy valiosos puntos en Beasain este pasado sábado, gracias a la victoria in extremis por 0-1 sobre el Goierri Gorri F.K. materializada debido al gol de Maca en el minuto 93. De esta forma, ya son ocho las jornadas consecutivas sin perder que enlazan las leioaztarras.

El empate a un tanto del Pauldarrak F.K.T. en Barakaldo contra el Erandioko Betiko Neskak F.K.E. provocó que el conjunto dirigido por Alberto Berasaluze recuperase la 3ª posición de la Liga Vasca, con 44 puntos, tras un balance de 13 victorias, cinco empates y tres derrotas. Por delante, el C.D. Arratia continúa a siete puntos y el líder, el Tolosa C.F., a ocho. La diferencia de goles de nuestro Club es de +19, gracias a los 48 marcados y a los 29 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude