Ligas de Euskal Herria :: Doble enfrentamiento ante el Deportivo de Bilbao para masculino y femenino B

La cartelera de encuentros de la próxima jornada de competición cuenta con ocho citas para los equipos leioaztarras, todas ellas correspondientes a las Ligas de Euskal Herria. Senior masculino, senior femenino B, juvenil masculino, cadete masculino, cadete femenino, infantil mixto A, infantil mixto B e infantil femenino son los conjuntos que entrarán en liza.

El Leioa WLB senior masculino, una vez asegurada la permanencia tras su victoria de la semana pasada, recibe al Deportivo de Bilbao en Sakoneta en la penúltima jornada de la liga regular (sábado, 12:00 horas). Los bilbaínos llegan a la cita en una situación delicada, penúltimos con un solo punto de ventaja sobre el colista Bidasoa XXI, que ocupa el puesto de descenso directo. Los leioaztarras, por su parte, lejos de dejarse llevar viéndose fuera de peligro, quieren mantener el pulso competitivo para seguir sumando puntos y tratar de escalar puestos en la clasificación, además de prolongar su racha de victorias en Sakoneta. Son ahora séptimos, pero tienen a tiro la sexta plaza e incluso la quinta.

El Leioa WLB B senior femenino recibe también al Deportivo de Bilbao (sábado, 13:20 horas) en la penúltima jornada de la liga regular. Las leioaztarras necesitan sumar los tres puntos ante las bilbaínas para mantenerse en cabeza de la clasificación, y de esta manera llegar a la última jornada dependiendo de sí mismas para defender el liderato.

En categoría juvenil masculina el Leioa WLB viaja hasta tierras cántabras para enfrentarse al Santoña (sábado, 18:15 horas). Los de Sakoneta, que ya se impusieron al conjunto santoñés en la primera fase, tratarán de repetir victoria para sumar la sexta consecutiva en una segunda fase donde no conocen otro resultado.

El Leioa WLB cadete masculino se desplaza hasta Iruñea para enfrentarse al Navarra (domingo, 16:30 horas), el único equipo que ha derrotado a los leioaztarras hasta la fecha (10-13 en Sakoneta en el choque de la primera vuelta). Empresa complicada para los leioaztarrak, que tratarán de sumar los tres puntos para poner el rojo vivo la clasificación y tener opciones de pelear por el primer puesto en la liga regular.

El Leioa WLB cadete femenino recibe al Bidasoa XXI en Sakoneta (sábado, 14:40 horas) con el propósito de encadenar su tercer triunfo consecutivo en la competición mixta. Se prevé un choque igualado, ya que el encuentro de ida disputado en Irun se resolvió con victoria local por la mínima (14-13).

En categoría infantil mixta se disputa la quinta jornada de la segunda fase, en la que el Leioa WLB A, encuadrado dentro del grupo del 1º al 6º, visita al Deportivo de Bilbao (viernes, 20:15 horas). Por su parte, el Leioa WLB B viaja hasta tierras navarras para enfrentarse al Larraina ’98 ’02 (domingo, 15:15 horas).

Por último, el Leioa WLB infantil femenino visita al Claret Askartza (sábado, 16:00 horas). Las de Sakoneta, que tienen el título bastante encaminado, tratarán de sumar tres puntos más ante el conjunto colegial.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude