Los pensionistas reivindican su papel en la “derrota de los franquistas”

Los pensionistas de Bizkaia han vuelto a concentrarse este lunes en el Ayuntamiento de Bilbo y han reclamado la derogación de las reformas laborales y unas pensiones públicas tras la «victoria del bloque de izquierdas» en las elecciones al Congreso de Madrid del domingo.

Tras no movilizarse el pasado lunes por ser festivo, los pensionistas han regresado con fortaleza y han reclamado la derogación de las reformas laborales y unas pensiones públicas en un lunes de resaca electoral.

Los pensionistas han reivindicado la «victoria del bloque de izquierdas» en las elecciones al Congreso de Madrid y han destacado que han sido «determinantes» en la «derrota de los franquistas».

Por eso, han llamado a mantener la presión en la calle para que se cumplan las promesas en favor del sistema público de pensiones y también se han escuchado gritos de «no con Rivera» en alusión a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos a nivel del Estado español. También han coreado «PNV mójate» para reclamar a los jeltzales un posicionamiento sobre las pensiones públicas.

Los pensionistas han anunciado nuevas movilizaciones para el 11 de mayo en Hego Euskal Herria y han reclamado a las instituciones que complementen las pensiones mínimas hasta los 1.080 euros.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude