Pensionistas convocan nuevas manifestaciones los días 5 y 26 de mayo

Las Plataformas de pensionistas de Euskal Herria han acordado convocar nuevas manifestaciones los días 5 y 26 de mayo en las capitales para reclamar unas “pensiones dignas”. Estas marchas se compatibilizarán con las concentraciones semanales que estos colectivos celebran en ciudades, comarcas y pueblos, según ha asegurado Xabier Isasa, portavoz de la plataforma de pensionistas de Bizkaia.

De esta forma, se secundará la marcha convocada por plataformas estatales para el día 5 de mayo y, aparte, han organizado otra manifestación para el 26 de ese mes. Isasa ha realizado un llamamiento a toda la sociedad vasca a volver a manifestarse en las calles para reclamar “una pensiones dignas” mínimas de 1.080 euros mensuales, y ha invitado al resto de plataformas del Estado a adherirse a esta movilización. “Hemos conseguido que el grave problema de las pensiones entre en la agenda de las instituciones y partidos políticos, pero sus compromisos han sido nulos o muy escasos. Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de convocar unas nuevas manifestaciones generales en Euskal Herria que obliguen a los Gobiernos de Madrid, Vitoria y Pamplona a tomar medidas inmediatas para mejorar nuestras pensiones y garantizar un sistema público digno”, ha apuntado.

Además, las plataformas de pensionistas de la Comunidad Autónoma Vasca y de la Comunidad Foral de Navarra crearán una comisión para coordinar mejor las iniciativas a emprender, de ahora en adelante, ya que persistirán en sus protestas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.