Segunda victoria consecutiva del Leioako Emakumeak sin encajar gol

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 2-0 sobre el C.D. Derio en el derbi vizcaíno disputado ayer en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 22ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

Para este encuentro las leioaztarras han contado con las bajas de Irati Vizán y de Amaia Altzaga. Como aspecto positivo, en la convocatoria de 17 futbolistas han vuelto a entrar Nile y June, quienes no pudieron viajar el pasado fin de semana a Beasain.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Iraitz y por Idoia, escoltadas en los laterales por Landa y por Amaia Solar. Por delante, Ainhoa y Lucía han jugado como centrocampistas, con Maitena y con Maca actuando en las bandas, Ángela de mediapunta y Marta ejerciendo como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Zaloa, Irati Lazkano, Ane, Elena, Nile y June.

El derbi vizcaíno ha comenzado de cara para las de Sarriena, ya que un buen centro desde la derecha de Maitena ha sido cabeceado a gol por Maca cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de partido. Y justo antes del tiempo de descanso un agarrón sobre Maitena ha sido sancionado con penalti e Idoia, a través de un duro y seco disparo, ha establecido el 2-0 que ha terminado siendo el resultado final.

Goles no, pero cambios sí ha habido durante la segunda mitad: Ane, Zaloa y Elena han sustituido, respectivamente, a Lucía, a Maca y a Ainhoa. La expulsión por doble cartulina amarilla de la dorsal número 19 del C.D. Derio hacia el minuto 70 ha imposibilitado cualquier amago de remontada para el conjunto visitante.

Esta victoria en las instalaciones de Sarriena provoca encadenar de nuevo dos jornadas consecutivas sumando los tres puntos, tras el triunfo por 0-1 sobre el Goierri Gorri F.K. del pasado sábado.

El próximo fin de semana, el equipo leioaztarra se desplazará a Gipuzkoa para disputar el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Vasca contra el conjunto filial del Oiartzun K.E.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude