Servicio de Acompañamiento festivo durante las fiestas de San Juan

El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha, durante las próximas fiestas de San Juan, un Servicio de Acompañamiento festivo, que se ofrecerá el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 de junio, de las 00:00 horas a las 6:00 horas de la mañana.

Según anuncia el ente local en la revista que publica mensualmente, “es la primera vez que las fiestas de San Juan cuenta con esta prestación para efectuar acompañamientos a barrios y ambién al metro para aquellas personas no residentes en el municipio”.

El servicio se efectuará cada media hora y en grupo, con un punto fijo o carpa que se instalará en el Bulevar y, “si la experiencia resulta, el Ayuntamiento no descarta mantener este servicio en próximas ediciones festivas”, según anuncia el Ayuntamiento en la revista municipal Leioa.

¿Cultura o Área de Igualdad?

La iniciativa, dirigida a mujeres, jóvenes mayormente, pretende garantizar que las mismas no se sientan intimidadas en sus desplazamientos durante los días festivos a sus lugares de residencia o a la estación del metro. Se pretende garantizar, en definitiva, que las mismas puedan disfrutar de las fiestas sin temor a ser agredidas.

Este servicio se ha puesto en marcha por el Área de Cultura, dependiente de la concejala del PNV Estibaliz Bilbao, quien se ha encargado de contratar a la empresa que se hará cargo de la misma durante las fiestas de Bilbao, y no por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, que es responsabilidad de la concejala del PSE Enara Diez.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude