Sesión informativa sobre la modificación del PGOU en las laderas de Kurkudi

El próximo martes 26 de Febrero, a las 19:00 horas, se celebrará una sesión informativa abierta al público en general en el Auditorium de Kultur Leioa, sobre la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la zona del Convento de Dominicas de la Encarnación, ubicado en el monte Kurkudi.

Una propuesta polémica

El proyecto de modificación del PGOU plantea la construcción de un equipamiento deportivo privado por parte de un promotor privado. Dicha propuesta, caso de ser definitivamente aceptada, implicaría modificar la calificación de dichos terrenos, considerados actualmente como terrenos protegidos no urbanizables, y convertirlos en zona urbanizable para permitir la construcción de dicho equipamiento deportivo privado.

Según informa el ayuntamiento en su página web, el martes 29 de enero de 2019 “se presentó el borrador de la propuesta de modificación en el Consejo Asesor de Planeamiento, (…) del que forman parte todos los grupos políticos municipales así como diversas Asociaciones (de vecinas y vecinos, de comerciantes, deportivas, culturales, de mujeres, de jubilados…) de Leioa; así como en la Comisión Informativa de Urbanismo.

El Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico de Leioa se constituyó en 2009 “como espacio de información y debate del Ayuntamiento, de los agentes sociales y ambientales interesados en el Planeamiento Urbanístico. Es un órgano Local sin personalidad jurídica propia, de carácter consultivo y deliberante para el cumplimiento de las funciones de concertación social en relación con el proceso de formulación, tramitación y aprobación de los planes urbanísticos de ordenación estructural”, según informa el propio ayuntamiento en su página de “Gobierno abierto”.

Dicho Consejo está presidido por la alcaldesa, Mari Carmen Urbieta, siendo su vicepresidente el concejal de Urbanismo, Iban Rodríguez. Son vocales del mismo los miembros de la Comisión Informativa de Urbanismo del ente local, 1 representantes de las asociaciones de vecinos existentes en el municipio, un representante de organizaciones de protección y defensa medioambiental, 1 representante de asociaciones de discapacitados, 1 representante de asociaciones culturales y deportivas, 1 representante de las asociaciones de mujeres, 1 representante de las asociaciones de mayores y 1 representante de la asociación de comerciantes de Leioa.

Al día siguiente de estas reuniones, miércoles 30 de enero, se hizo una sesión informativa abierta al vecindario de Leioa en el Auditorium de Kultur Leioa, convocada, según denunciaron diversas personas a través de las redes sociales, el mismo día de celebración con escasas horas de antelación. La reunión, evidentemente, fue un fracaso rotundo.

Probablemente por ello el Ayuntamiento ha decidido convocar una nueva reunión informativa el próximo martes, 26 de febrero, a las 19:00 horas, que, según consta en la página web de Gobierno Abierto del Ayuntamiento, se celebrará “en la Sala de Prensa de Kultur Leioa”. Sin embargo, en la página principal del ente local, se anuncia que la misma se llevará a cabo en el Auditorium de Kultur Leioa. Se da la circunstancia que todos los martes hay sesión del Cinefórum Perseo, a las 20:00 horas, y para dicho día está programada la película Todos lo saben, del director  Asghar Farhadi.

En la página de Gobierno abierto también existe a disposición de las personas interesadas información relativa a dicho proyecto de modificación. El plazopara presentar propuestas al respecto se extiende hasta e próximo viernes 6 de marzo.

+ Info

Modificación PGOU Convento de las Dominicas  http://leioazabalik.leioa.net/modificacion-del-pgou-convento-dominicas

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude