Teatro :: Bodorrio, de Hika Teatroa, en Kultur Leioa

Teatro
Hika Teatroa (Euskadi)

Mireia e Imanol conforman una pareja perfecta. Hoy es el día de su boda y rebosan felicidad. La ceremonia ya se ha celebrado y el banquete nupcial corre a cargo del padre de la novia, Patxi Bilbao, un conocido magnate de Ipertrola que ha organizado una gala por todo lo grande. “Hoy quiero que todo el mundo coma, beba y baile hasta reventar, ¡como cerdos!”. Con esas palabras recibe a los invitados que ya inundan la sala.

Sin embargo, cuando parece que ya están todos, aparece Txusa, una mujer que vive en cuerpo de hombre. Txusa fue la última pareja del padre de Imanol, hasta su fallecimiento. La ha invitado Mireia. Le agrada esa mujer y le ha parecido una bonita ocasión para que Imanol conozca mejor a Txusa y pueda superar el trauma que le supuso la relación con su padre. Pero esto no es más que el inicio de un montón de imprevistos y sorpresas que harán que esta boda se convierta en un Bodorrio/Txarriboda.

El sargento Flores aparece con la orden de detención de Patxi Bilbao; el servicio acaba de enterarse que el cerdo del jefe cobra en negro; la tía Maruxa ha comido percebes y está que no sale del baño; los primos de Manizales se montan su propia fiesta “berraca”. Y mientras tanto, Imanol y Mireia discuten: “eres un cerdo…”


+ Info

Autora, Dirección  Agurtzane Intxaurraga

Ayudante de Dirección  Miren Gojenola

Colaboración  Kepa Errasti

Letras de las canciones  Onintza Enbeita

Intérpretes  Sandra Fdez. Agirre, Patxi Gonzalez, Iñigo Aranbarri, Kepa Errasti, Juanjo Otero, Iñaki Maruri

Iluminación  Xabier Lozano

Vestuario  Oihana Legorburu

Duración  90′

Idioma  Castellano

Lugar  Auditorium de Kultur Leioa

Día  14 de diciembre

Hora  20:30 horas

Entrada  7,5-15 €

Web orrialdea  Hika Teatroa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.