Xabi Orozko: ‘Este partido lo jugamos de principio a fin como equipo’

Tres ganar a Dos Hermanas (9-13) en su casa, la moral de los rojillos claretianos ha subido enteros. Encumbrados en el cuarto puesto de la clasificación, a un punto del líder, hablamos con Xabi Orozko sobre el momento del primer equipo.

Ha sido un triunfo balsámico tras la derrota ante Premiá. 

La derrota contra Premiá en el último segundo y en casa nos sirvió como toque de atención. La liga está muy igualada y no puedes perder la concentración en ningún momento porque te puede costar muy caro, como nos paso la semana pasada. Es por eso que esta semana preparamos a conciencia este partido y veníamos convencidos a por los 3 puntos.

¿Un partido bronco en Dos Hermanas?

Dos Hermanas es un equipo muy peleón y provocador, que no baja los brazos hasta el final del partido, y esta vez no fue diferente. Incluso sabiendo lo que nos íbamos a encontrar, nos pilló un poco por sorpresa, pero supimos reaccionar a tiempo y poner en práctica nuestro juego para darle la vuelta al resultando y acabar ganando un partido que se nos puso muy cuesta arriba desde el primer cuarto, cuando expulsaron a Xabi Pérez con 3 expulsiones e incluso llegamos a ir por detrás en el marcador hasta por 2 goles.

¿Cuál fue la clave para ganar?

Este partido lo jugamos de principio a fin como equipo. A diferencia del partido de Premiá, esta vez mantuvimos la cabeza fría en todo momento y trabajamos el partido hasta el final, todos unidos, siguiendo el plan que el mister había preparado para el partido.

Vencer 2 de 3 fuera de casa habla bien del equipo

Estamos en un muy buen momento pero tenemos que ser conscientes de que aun queda mucha liga. Sacar puntos fuera de casa siempre es muy complicado y un plus importante, pero ahora no podemos dejar que se repita lo ocurrido en nuestra casa ante Premiá y tenemos que hacernos más fuertes en Askartza.

Exceptuando el primer partido ante La Latina, hemos competido en el resto de los partidos, sacando adelante, no sin sacrificio, 3 de los 5 partidos que hemos jugado hasta ahora. Esto tiene que servirnos de motivación y darnos confianza para seguir con esta dinámica. Este año dependemos de nosotros mismos, tenemos una gran plantilla y si somos capaces de mantenernos unidos y hacer nuestro juego no se lo pondremos fácil a nadie!

¿Cómo estás en tu regreso a casa tras dos años en División de Honor?

Estoy muy feliz de volver a casa, aun con todos los cambios que se han producido en el equipo desde que me marché, me siento uno más y me ha resultado muy fácil volver a acoplarme al grupo. Son todos grandísimos compañeros. La única pega es que entre tanta juventud me hacen sentir un poco mayor jeje!!

¿Qué te has encontrado?

Obviamente me he encontrado muchos cambios. El primero y más importante de todos es el mister. Me gusta mucho su pasión y visión del waterpolo. Es un entrenador muy dinámico que todas las semanas nos propone entrenamientos diferentes y eso se agradece. Es indiscutible el gran trabajo que ha realizado estos dos años en el club. En lo personal ha depositado mucha confianza en mi y espero poder devolvérsela dando lo mejor de mí en la piscina.

Después están las nuevas incorporaciones que nos sumamos al equipo. Con Daniel ya compartí vestuario el año pasado y sabía que iba a encajar perfectamente en el equipo, es un gran chico con una zurda demoledora que nos va a ayudar mucho.

A Enrique no lo conocía pero sí que tenía muy buenas referencias suyas, y ha demostrado que no se equivocaban. Es otro loco del waterpolo y un auténtico porterazo. Y por último el resto del bloque. Tras estas dos últimas temporadas tan complicadas, se han ganado el respeto de todos y es para estar muy orgulloso como han afrontado todo lo vivido. No se podía haber hecho mejor.

Compartes puesto con Xabi Pérez, a quien entrenaste en un Rafa Feliz de hace 10 años….

Es un placer!!! No se me ocurre nadie mejor con el que compartir el puesto. Además de ser una grandísima persona y compañero es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo y paciencia.  Parece que después de tantos años, algo bueno se le ha pegado, je, je.  Lo que está claro es que tiene un gran futuro por delante y espero seguir viéndole crecer otros 10 años más como mínimo.

¿Algo que añadir?

Siempre guardo un hueco para todo los que nos apoyan cada fin de semana. Muchas gracias por venir y llenar la gradas, por darnos ese extra de energía con vuestros ánimos!! Seguid así que nosotros intentaremos devolveros el esfuerzo haciéndoos disfrutar desde el agua!!

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude